Aplicaciones de mensajería seguras para este 2021

La privacidad es un factor importante en la vida del ser humano. Por desgracia en estos tiempos se ve comprometida y muchas personas se sienten poco seguras al realizar una acción en las redes. Una de las funciones mas importantes del internet es la comunicación. El mundo actual realiza casi la totalidad de sus comunicaciones mediante redes sociales o aplicaciones de mensajería. En este articulo les daré a conocer:

Algunas aplicaciones de mensajería seguras para este año 2021.

Signal:

Comenzamos esta lista con esta aplicación de mensajería ya que es la que mas público ha llamado en lo que lleva de año. Signal nos ofrece una aplicación de mensajería con nula recopilación de datos. Posee un cifrado de extremo a extremo el cual es el mismo que usa Whatsapp. Entre sus principales inconvenientes es que necesitas un número celular para poder comunicarse.

Telegram:

¿Buscas una aplicación de mensajería donde pueda hacer cosas inimaginables?, ¿Quiere llevar su aplicación de mensajería a otro nivel? Pues Telegram es la opción ideal. Con una gran cantidad de cambios cada corto plazo esta aplicación ha llegado a convertirse en una de las mas populares del mercado. Gran parte de las funciones que son incorporadas en otras plataformas son obtenidas de esta. Stickers animados, mensajes que se destruyen, chat de voz, almacenamiento en nube, diversidad de bots para todo tipo de utilidades, llamadas grupales hacen de Telegram la aplicación con mas funciones del mercado.

Entre sus desventajas están la necesidad de un numero celular(el cual solo es necesario para crearse la cuenta pero puede ser ocultado) y la carencia de cifrado por defecto.

Delta Chat

Esta aplicación de mensajería se caracteriza por utilizar el correo electrónico como método de comunicación. Ideal para personas que quieran mantenerse ocultas como periodistas, agentes u otras personas que necesiten una privacidad, o para empresas que quieran usar sus propios servidores y evitar posibles ataques cibernético. Entre sus mayores virtudes esta la libertad y descentralización.

Sus desventajas son las incompatibilidades con algunos tipos de correo y la protección antispam de ellos, pero esto se soluciona con un servidos de correo indicado como Disroot.

Pagina Oficial de Delta Chat/

Briar

Aplicación que se caracteriza por no necesitar mas que un usuario para chatear, hace uso de la red tor para enviar mensajes por lo que estos son casi imposibles de detectar. También se puede realizar la comunicación mediante una red WiFi local o Bluetooth . Esta aplicacion de mensajería es una de las mas seguras del mercado.

Visite su página oficial aquí

XMPP con OMEMO

Al igual que Delta Chat, esta aplicación solo necesita una cuenta XMPP cualquiera para realizar su intercambio, XMPP es uno de los protocolos de comunicacion mas antiguos del mundo. OMEMO le ha agregado una capa de seguridad muy potente a este protocolo. Puede hacer uso de distintas aplicaciones como Conversations en Android y Secure Chat en IOS. Si quiere rapidez y privacidad esta es su aplicación ideal.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

Ricardo Otero

Estudio programación de forma autodidacta, amante de la tecnología y la buena música.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no se publicará Los campos obligatorios están marcados*

Entradas recientes

Tesla podría aceptar el Dogecoin como método de pago

En artículos anteriores estuvimos comentando que SpaceX acepta dogecoin como pago para lanzar su misión…

11 de mayo de 2021

SpaceX acepta dogecoin como pago para lanzar su misión lunar

Hace unos meses, Tesla anunció que invirtió $ 1.5 mil millones en Bitcoin y también reveló que…

10 de mayo de 2021

OPPO Smart TV K9: 3 tamaños, ColorOS TV y más

Según lo programado, OPPO lanzó la serie OPPO Smart TV K9 en China en el evento de…

6 de mayo de 2021

Samsung Galaxy S21 FE podría entrar en producción en julio

Samsung lanzó el Galaxy S20 FE el año pasado como una oferta de nivel de entrada de…

6 de mayo de 2021

La película de Superman negro: todo lo que se sabe hasta ahora

Han surgido nuevos detalles en línea con respecto a la nueva película de Superman de…

5 de mayo de 2021

¡WhatsApp Payments está disponible hoy en Brasil y pronto en más países!

WhatsApp ha publicado hoy un anuncio sobre la activación de WhatsApp Payments en Brasil. ¡Descubra los…

5 de mayo de 2021