Icono del sitio Tech Is Life

Amazon pronto comenzará a usar camionetas eléctricas Rivian

Amazon Rivian

Amazon ha anunciado que la compañía comenzará a utilizar sus nuevos camiones de reparto eléctricos en unas 16 ciudades de Estados Unidos a finales de este año. Las nuevas furgonetas de reparto, diseñadas y construidas por la startup de vehículos eléctricos Rivian, ya están operativas en Los Ángeles.

La compañía ahora planea expandir sus pruebas a 15 ciudades más este año, pero aún no ha revelado el nombre de estas ciudades. Con esto, Amazon parece estar en camino de tener una flota de 10,000 camionetas eléctricas para fines de 2022.

Para aquellos que no lo saben, Amazon había anunciado anteriormente la compra de 100.000 camionetas de reparto que producirá Rivian, en la que Amazon es uno de los principales inversores. Esto es parte del ‘Compromiso climático’ del gigante minorista en línea.

Las camionetas eléctricas pueden viajar hasta 150 millas con una sola carga. Amazon ya ha comenzado a preparar sus instalaciones para las camionetas y a agregar miles de estaciones de carga en los centros de entrega en América del Norte y Europa.

Rivian es una startup de vehículos eléctricos que operaba en modo sigiloso desde 2009 y lanzó su camioneta pickup y SUV en noviembre de 2018. La compañía se inició con el objetivo de lanzar al competidor Tesla Roadster, se centró en la fabricación de SUV y camionetas.

La compañía ha recibido una cantidad significativa de fondos, incluida una ronda de $ 700 millones liderada por Amazon en 2019 y $ 500 millones de Ford en abril de 2019. Recientemente, la compañía logró obtener otros $ 2.65 mil millones de T. Rowe y el Climate Pledge Fund de Amazon.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

Salir de la versión móvil