Inicio Apps y Software WhatsApp ahora usa sus «estados» para aclarar nuevas políticas

WhatsApp ahora usa sus «estados» para aclarar nuevas políticas

por Antony Salaberry Hernández

Ahora, para recuperar la confianza de sus usuarios, WhatsApp siguió intentando aclarar a través de sus estados que no compartirá tu información privada con Facebook.

En una historia de cuatro partes, WhatsApp le envió a todos sus usuarios varias imágenes con las que explicó por qué tus datos están a salvo de ellos y de Facebook.

Primero, la compañía señaló que la razón por la que WhatsApp no puede leer ni escuchar lo que platicas con tus contactos gracias a su cifrado de extremo a extremo.

Después, la aplicación de mensajería especificó que tampoco puede ver tu ubicación, ni aunque la compartas con alguien.

Y por último, la aplicación de mensajería aclaró que no comparte tus contactos con Facebook, que es uno de los temores más grandes de las personas tras el anuncio de los nuevos términos y condiciones.

Recuerda que WhatsApp decidió retrasar 3 meses la implementación de su política actualizada y señaló que los únicos datos que compartirá son los de WhatsApp Business para mejorar el servicio con las empresas de Facebook.

De esta manera, la aplicación de mensajería tiene una nueva vía para comunicarse de forma más directa con los usuarios, más enfocada al público joven que es el que explota ante todo esta pestaña de estados.

¿A qué se debe este movimiento de WhatsApp?

Este movimiento se debe a que en WhatsApp son conscientes que mucha gente realmente creyó que la actualización de datos de febrero (ahora retrasada a mayo) hacía que la app lea sus conversaciones. La compañía hizo mea culpa en sus métodos de comunicación, pero dicho error le ha costado una migración masiva de usuarios hacia otros servicios como Telegram y Signal.

¿Qué crees tú? ¿A pesar de esta aclaración seguirás usando WhatsApp? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más