Inicio Curiosidades Según una nueva teoría es muy posible que en la Luna exista huesos de dinosaurios

Según una nueva teoría es muy posible que en la Luna exista huesos de dinosaurios

por Antony Salaberry Hernández

La idea de dinosaurios en la luna parece sacada de una mala película de ciencia-ficción. Pero tarde o temprano es probable que encontremos algún resto de aquellos majestuosos animales en el lugar más improbable de esta esquina del Sistema Solar. La razón no es que vivieran dinosaurios allí, sino el mismo meteorito que los aniquiló.

Estos días se está viralizando por Twitter una teoría científica recogida en el libro The Ends of the World, del escritor Peter Brannen.

Esta teoría explica cómo algunos huesos de dinosaurio podrían haber acabado en la Luna… o en Marte. Parece una locura, pero tiene su base científica, tal como se explica en el tuit anterior.

La teoría se basa en la hipótesis del enorme meteorito que acabó con los dinosaurios. En realidad se puede aplicar a cualquier meteorito de un tamaño enorme que haya caído sobre la Tierra.

La extinción de los dinosaurios ocurrió con la explosión del meteorito ‘Chicxulub’ que cayó en Yucatán, México, y la magnitud fue tan fuerte que habría dispersado los restos de los animales en el espacio, según el periodista científico Peter Brannen.

Según el periodista, el aerolito viajó a una velocidad aproximada de 13 a 25 millas por segundo y tenía unas 7 millas de ancho. Esto habría empujado a la atmósfera con tanta fuerza que el océano se habría retirado. La investigación de Brannen también sugiere que una roca del tamaño del Monte Everest chocó contra el planeta Tierra a una velocidad 20 veces superior a una bala.

Al entrar en contacto con la atmósfera una roca de ese tamaño a tanta velocidad, habría sido capaz de crear el vacío al su alrededor, antes de impactar contra el suelo. La tremenda onda expansiva habría lanzado hacia el espacio, en un radio de cientos de kilómetros, todo tipo de objetos, incluyendo posibles dinosaurios.

Una teoría con mucha lógica aunque parezca descabellada

Si le hacemos caso a esta teoría, restos de dinosaurios podrían haber acabado en la Luna o Marte, y quizá los encontremos algún día. Puede que parezca una hipótesis descabellada, pero en parte ya ha sido demostrada. En la Tierra han llegado al menos 289 meteoritos registrados que son rocas de Marte, lanzadas al espacio por otros asteroides que impactaron en el Planeta Rojo.

Independientemente de que sea más o menos probable, es una hermosa teoría que nos sirve para aprender una lección de humildad. Nos creemos el centro del Sistema Solar, pero otra especie terrestre podría haber llegado a la Luna o Marte millones de años antes que nosotros. Aunque sea de forma involuntaria. Somos simples microbios frente a las fuerzas de la Naturaleza.

A continuación te dejaremos un video del sitio web de Telemundo donde explican con imágenes este tema. Esperamos que lo disfrutes para que luego puedas sacar tus propias conclusiones.

Video sobre la nueva teoría de los dinosaurios en la Luna , créditos: Telemundo

¿Qué crees tú sobre todo esto? Deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más