Inicio Destacado Google Lens obtiene soporte de traducción sin conexión en Android

Google Lens obtiene soporte de traducción sin conexión en Android

por José Antonio Niebla Rizo
Google Lens

La lente de Google se presentó en Google I / O 2017 e inicialmente era exclusiva de Pixels. Meses después, se convirtió en una aplicación independiente disponible para otros dispositivos Android en 2018. Independientemente de esto, la función de traducción solo estaba disponible en línea, pero tenía una función fuera de línea en desarrollo durante un tiempo. Eso termina hoy, ya que Google está implementando esta función para los usuarios de Android.

Logotipo de Google Lens destacado

Reportado por primera vez por 9to5Google (a través de XDA ), el soporte de traducción sin conexión de Google Lens se está implementando para los usuarios de Android . Esta actualización, al ser del lado del servidor, puede tardar unos días en llegar a todos. De cualquier manera, para aprovechar la traducción sin conexión, los usuarios primero deben simplemente abrir la aplicación Google Lens.

Luego elija la opción «Traducir» y seleccione el menú Idioma que aparece en la parte superior. Aquí, a diferencia de antes, aparecerá un icono de descarga junto al idioma disponible. Al presionarlo, el archivo del paquete se descargará en su dispositivo.

Google: idiomas de Lens disponibles para descargar
Traducción sin conexión Ej.

Después de esto, puede usar la función sin conexión, es decir, sin conexión a Internet. Vale la pena señalar que la traducción fuera de línea funciona igual de bien que el modo en línea. Lo comprobé yo mismo y descubrí que al señalar una imagen, los resultados aparecen casi instantáneamente.

Como puede ver arriba, en los resultados aparecerá una vista previa de las imágenes con la etiqueta ‘sin conexión’ a continuación. Siempre puede tocar la marca de verificación del idioma para eliminar el paquete si no le gusta.

Google ha estado actualizando la aplicación de lentes de Google con muchas funciones desde sus inicios. Algunos de los más destacados incluyen reconocer textos escritos a mano , copiar el texto escaneado, resolver preguntas de matemáticas y ciencias, y más.

Como resultado de esto, ganó una inmensa popularidad y, al abrirlo a otros dispositivos Android, alcanzó recientemente las 500 millones de descargas en Play Store.

Google Lens
Google Lens
Developer: Google LLC
Price: Free

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más