Inicio Videojuegos Samsung trabaja con Sony para brindar soporte 4K 120Hz HDR para PS5

Samsung trabaja con Sony para brindar soporte 4K 120Hz HDR para PS5

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung QLED TV Gaming

Las últimas consolas de juegos, Sony PS5 y Microsoft Xbox Series X, brindan soporte para juegos 4K de alta resolución a 120 fps con HDR. Sin embargo, el mes pasado se reveló que los televisores de gama alta de Samsung no pueden seguir el ritmo de la PS5 y los usuarios no pueden jugar a 4K 120Hz y HDR al mismo tiempo. Ahora, se informa que Samsung está trabajando con Sony para solucionar el problema.

La reproducción de videos 4K 120Hz con HDR habilitado requiere que un televisor cuente con un puerto HDMI 2.1, y los televisores de gama alta de Samsung como el Q90T, Q80T y el Q900R tienen puertos HDMI 2.1. Sin embargo, todavía no pueden admitir señales 4K HDR 120Hz cuando se conectan con una PS5. Por otro lado, los televisores de Samsung parecen funcionar perfectamente bien con la entrada 4K HDR 120Hz de la Xbox Series X. Solo los televisores de Samsung parecen estar enfrentando el problema con la PS5, ya que los televisores de otras marcas funcionan bien con la última consola de Sony.

El problema con la PS5 se debe a la forma en que la consola de juegos transmite su señal HDR. Un moderador del foro europeo de Samsung ha confirmado que la empresa está trabajando con Sony para resolver el problema. Lo más probable es que el problema se solucione mediante una actualización de software de la PS5. Es probable que Sony lance una actualización de software en algún momento de marzo y, hasta entonces, los propietarios de televisores Samsung tendrían que jugar juegos en 4K 60Hz HDR o 4K 120Hz SDR.

Si es un usuario de Samsung TV con una PS5, debe asegurarse de estar siempre ejecutando la última versión del software en su PS5 hasta que se solucione el problema.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más