Inicio Destacado Samsung obtiene la marca registrada Under Panel Camera (UPC)

Samsung obtiene la marca registrada Under Panel Camera (UPC)

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung Under Panel cámara

La cámara debajo de la pantalla es una de las tecnologías más esperadas del mundo móvil. Quizás incluso más que las pantallas plegables porque no es una solución de nicho. Los usuarios de teléfonos inteligentes han estado esperando ansiosamente que las cámaras debajo de la pantalla se conviertan en una realidad. Desde que la industria móvil abandonó los biseles de pantalla gruesos en favor de muescas y recortes de pantalla. Ahora, Samsung Display aparentemente se está preparando para finalmente llevar la tecnología de cámara debajo de la pantalla a los clientes y la compañía ha solicitado recientemente asegurar la marca UPC (Cámara debajo del panel) en KIPO (Oficina de propiedad intelectual de Corea).

La marca registrada UPC / Under Panel Camera se refiere a pantallas de teléfonos inteligentes y paneles de pantallas de TV. Pero, por supuesto, ya hemos aprendido de Samsung que la tecnología UPC será adoptada por una gama más amplia de segmentos, incluidas las computadoras portátiles. El primer producto de Samsung que cuenta con la tecnología UPC podría ser un portátil OLED , pero hay muchos otros casos de uso potenciales.

Las icónicas pantallas Infinity-V / U / O de Samsung están a punto de desaparecer

La integración de una cámara dentro de la pantalla permitirá a Samsung crear dispositivos con biseles aún más delgados. En teoría, la tecnología podría incluso permitirle a Samsung instalar varias cámaras frontales en dispositivos inteligentes. Sin tener que preocuparse por arruinar el diseño exterior o perforar demasiados agujeros en la pantalla.

El compromiso de Samsung de llevar la tecnología UPC a las masas es casi palpable, pero el tiempo dirá exactamente cómo le irá a esta nueva tecnología frente a las soluciones tradicionales en el mundo real. Y los detalles técnicos también son muy limitados en este momento. Aún no está claro si las cámaras debajo del panel serán fijas o motorizadas, pero probablemente dependerán de una solución de diseño mucho más simple que la descrita en las primeras solicitudes de patente.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más