Inicio Destacado Según Forbes esta es la razón por la que debes abandonar Facebook Messenger

Según Forbes esta es la razón por la que debes abandonar Facebook Messenger

por Antony Salaberry Hernández

Un periodista de la revista Forbes comentó sobre la situación que rodea a la aplicación de mensajería. Afirmando que los usuarios que se preocupan por la privacidad no pueden seguir usando la aplicación.

En medio de las preocupaciones por cambiar la política de privacidad de WhatsApp. Los argumentos para hacer lo mismo con Facebook Messenger son aún mayores, dijo la revista Forbes el sábado.

Según Zak Doffman, un periodista de seguridad cibernética, la controversia en torno a WhatsApp «desvió la atención de cuánto Messenger invadió su privacidad».

«No hay justificación para esto. Todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos, así es como pagamos por sus servicios ‘gratuitos’. Pero tiene que haber un límite. Si nos encontramos en un lugar donde Facebook dice ‘tomaremos todo’ que podemos poner en nuestras manos ‘, y decimos’ sí, todo está bien ‘, entonces, ¿qué dice eso de nosotros y del valor que le damos a nuestra propia privacidad? ”, preguntó.

En opinión del autor del artículo, si el éxodo de WhatsApp estaba justificado, al menos se suavizaba con el argumento principal de la empresa, que la aplicación no podía leer los mensajes de las personas , y mucho menos Facebook.

«Sin embargo, no tienes tanta suerte si eres un usuario de Messenger», dijo Doffman.

Señaló que el cifrado de extremo a extremo en Messenger solo se realiza en mensajes privados, no dentro de grupos, y que no está habilitado por defecto, que debería ser el caso, critica. Además, dice que la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg registra «información sensible», «información financiera», así como «salud y estado físico».

El consejo de la revista Forbes a los usuarios de Facebook Messenger

El periodista aconseja a los usuarios que abandonen Facebook Messenger y se cambien a WhatsApp, que sigue siendo «la opción más fácil», y luego a «la señal más segura» a largo plazo , «a medida que sus contactos se acerquen». .

«Si eres uno de los 1.300 millones de usuarios de Facebook Messenger, entonces la reacción repentina contra WhatsApp debería servir como una fuerte advertencia», dijo Zak Doffman. «Debes hacer esto ahora», concluyó.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más