Inicio Destacado Donald Trump pone en lista negra a Xiaomi

Donald Trump pone en lista negra a Xiaomi

por José Antonio Niebla Rizo
Trump beta a Xiaomi

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump en sus últimos días de mandato acaba de firmar una orden ejecutiva de veto a la marca Xiaomi.

El gobierno de Trump agregó el jueves nueve empresas chinas a una lista negra de presuntas compañías militares chinas, entre ellas el fabricante de aviones Comac y el fabricante de teléfonos móviles Xiaomi, según un documento visto por Reuters.

Las empresas estarán sujetas a una nueva prohibición de inversiones de EE. UU. Que obliga a los inversores estadounidenses a deshacerse de sus participaciones en las empresas incluidas en la lista negra antes del 11 de noviembre de 2021.

Parece que el presidente está dando una despedida tomando las mismas medidas que tomó con Huawei y ZTE. Nuestro equipo le preocupa esta situación ya que los mayores perjudicados somos nosotros los consumidores.

¿Que piensan ustedes al respecto de este veto a Xiaomi? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más