Icono del sitio Tech Is Life

Lanzamiento de la PC para juegos Lenovo IdeaPad 5i Pro

Lenovo IdeaPad 5i Pro

Lenovo ha presentado dos dispositivos emocionantes para los entusiastas del video y los juegos: el IdeaPad 5 Pro y el IdeaPad 5i Pro. Las dos computadoras portátiles están diseñadas para un mayor rendimiento con opciones de pantalla más potentes en comparación con el conjunto IdeaPad de computadoras portátiles Lenovo. El nombre de ambos dispositivos siguió la tendencia que se ha observado en los últimos años. Ya que el Pro se adjunta a los nombres base de los modelos anteriores.

Lenovo IdeaPad 5i Pro

El IdeaPad 5 Pro funciona con procesadores AMD Ryzen, mientras que el IdeaPad 5i Pro más premium usa procesadores Intel Core. Las versiones de AMD e Intel tienen un modelo de 14 o 16 pulgadas. Y la mayoría de las características interesantes se replican en ambas variantes, aunque una tiene una pantalla más grande que la otra. Pero hay algunas áreas de diferencias fundamentales entre las versiones de 14 y 16 pulgadas de los dispositivos. Una diferencia importante es la elección de procesadores entre Intel y AMD.

Lenovo IdeaPad 5i Pro

Ambos modelos comparten muchas características y capacidades similares. Sin embargo, Lenovo usa el margen térmico en el IdeaPad 5 Pro de 16 pulgadas para emparejar chips Ryzen y RTX de próxima generación. Los usuarios tienen la opción de cambiar entre frecuencias de actualización de 60 Hz (o 90 Hz) (14 pulgadas) y 120 Hz (16 pulgadas) en estas pantallas 16:10 (2560 x 1600) disponibles.

Lenovo IdeaPad 5 Pro

Las opciones de RAM y GPU tienen un máximo de 16 GB y la Nvidia MX450 respectivamente en los modelos Intel y el modelo AMD más pequeño. Sin embargo, los usuarios pueden configurar el 5 Pro de 16 pulgadas con hasta 32 GB de RAM y una tarjeta gráfica GeForce RTX de próxima generación. Probablemente una tarjeta RTX 30 (Ampere móvil). Además, la unidad Intel más grande es compatible con Thunderbolt 4.

Se observa una superposición entre estos nuevos modelos y sus predecesores, especialmente el IdeaPad Gaming 3. Que era un portátil para juegos de nivel de entrada que usaba una tarjeta Ryzen 5 o Core i5 y GTX 1650 Ti. Es posible que el nuevo modelo sirva como sustituto o reemplazo de Gaming 3, que estaba agotado en el sitio web de la compañía en EE. UU. Por lo tanto, no es impensable suponer que el IdeaPad 5 Pro, mucho más grande, podría reemplazar al Gaming 3.

Las pantallas ahora tienen una relación de aspecto de usos múltiples de 16:10 a una resolución de 2.5K (1560 x 1600). Para los entusiastas de los juegos que desean tener frecuencias de actualización más rápidas, pueden elegir 90 Hz en el panel de 14 pulgadas o 120 Hz en el panel de 16 pulgadas. La nueva tecla de acceso rápido Fn + R se utiliza para cambiar el rendimiento y Q-Control (Fn + Q) para cambiar entre la frecuencia de actualización máxima de la pantalla y 60 Hz cuando el ahorro de batería es más importante.

El Lenovo IdeaPad 5 Pro y 5i Pro están disponibles a partir de abril de 2021 a 829 euros (US $ 1020) y 899 euros (US $ 1100) respectivamente.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

Salir de la versión móvil