Inicio Destacado Samsung Display el proveedor exclusivo de Apple de LTPO para el iPhone de próxima generación

Samsung Display el proveedor exclusivo de Apple de LTPO para el iPhone de próxima generación

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung Display

Samsung Display será el proveedor exclusivo de Apple para su próxima generación de iPhones . El primero suministrará al segundo paneles de diodos emisores de luz orgánicos (OLED), que se utilizarán en sus dos modelos de iPhone de gama alta.

Samsung

Según el informe de TheElec, los modelos de iPhone 13 utilizarán paneles OLED de transistores de película fina (TFT) de óxido policristalino de baja temperatura (LTPO) del fabricante de pantallas de Corea del Sur. El informe indica que la serie de iPhone de próxima generación llegará en cuatro modelos, todos con paneles OLED deportivos. Además, las dos variantes superiores utilizarán paneles OLED LTPO que también admiten una alta frecuencia de actualización, hasta 120Hz.

Mientras tanto, el competidor de Samsung Display, LG Display, no podrá suministrar al gigante de Cupertino paneles OLED LTPO para iPhones este año. Aunque, la compañía está trabajando en el desarrollo de la tecnología de pantalla y tiene como objetivo suministrar a Apple en el año 2022. En particular, Samsung Display también ha suministrado paneles OLED LTPO por primera vez a través del Galaxy Note 20 Ultra, en 2020. Según Samsung , esta tecnología se llama Adaptive Frequency u óxido híbrido y silicio policristalino (HOP).

Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Para aquellos que no lo saben, Apple planea usar paneles OLED LTPO para toda su línea de iPhone 2022. Además, Apple también había decidido tomar LG Display como uno de sus proveedores de paneles OLED LTPO, ya que sería más beneficioso para la empresa no depender únicamente de Samsung Display. El año pasado, Samsung fue el único proveedor de Apple de paneles OLED celulares para su serie iPhone 12; y también se espera encontrar la misma tecnología en la próxima línea de iPhone 13.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más