Inicio Apps y Software ¡Ya llegó el nuevo Instagram Lite que pesa menos de 2 MB!

¡Ya llegó el nuevo Instagram Lite que pesa menos de 2 MB!

por Antony Salaberry Hernández

Es difícil encontrar a alguien que no ame Instagram. Desafortunadamente, como sucedió con el hermano mayor de Facebook, incluso Instagram puede no funcionar en modelos con poca memoria disponible.

Xda-Developers informó hoy que en el evento «Facebook Fuel For India», la compañía lanzó Instagram Lite, una versión que pesa menos de 2 MB perfecta para cualquier persona con un dispositivo Android de gama baja.

Aunque el enfoque principal está en dispositivos de gama baja como el Nokia 1.3 , hay toneladas de usuarios con modelos más antiguos que pueden estar interesados.

Foto: Facebook

En los últimos tiempos, la red social de fotos se ha vuelto particularmente pesada al pasar de una simple experiencia para compartir a albergar historias, carretes, compras y mucho más.

¿Qué hay de nuevo en esta nueva versión?

Instagram Lite pone énfasis en la velocidad, el rendimiento y la capacidad de respuesta. La experiencia general de la aplicación es similar a la de la versión completa, pero elimina varias funcionalidades clave como Reels, la sección de compras e IGTV para ofrecer a los usuarios una experiencia limpia y ligera. Dependiendo de cómo los usuarios valoren esas sub-funciones específicas, esta nueva versión de la  aplicación podría ser una muy buena alternativa.

¿Dónde está disponible el Instagram Lite actualmente?

Instagram Lite sólo está disponible por el momento en la India, pero hay planes de lanzar una versión a los mercados globales en una fecha cercana. Según la lista oficial de aplicaciones, el Instagram Lite se puso a disposición por primera vez en Google Play Store el 9 de diciembre y ya cuenta con más de 5 millones de descargas en el momento de escribir este artículo. La nueva aplicación Lite viene después de que la compañía cerrara la antigua versión Lite a principios de este año, que estaba disponible en lugares México, Kenia y Filipinas.

Si embargo existe otra opción de descargar la aplicación y aquí te dejaremos el enlace para que la puedas descargar en tú país. Esperemos que la disfrutes.

Foto captura: Instagram Lite

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más