Inicio Destacado NEON, el humano artificial, no vendrá con el Galaxy S21

NEON, el humano artificial, no vendrá con el Galaxy S21

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung NEON inteligencia artificial humana

El asistente virtual generado por IA algo misterioso y polarizador de Samsung STAR Labs llamado NEON. No se convertirá en una parte integral de la vida de nuestros consumidores en el corto plazo. O al menos no de una manera que involucre estrictamente la cartera de teléfonos inteligentes Galaxy.

NEON se presentó por primera vez en CES 2020 y generó más preguntas de las que respondió. Fue presentado como un humano artificial y un ser virtual creado computacionalmente , lo que generó una gran expectación como resultado. De hecho, dada la falta de información detallada en ese momento, NEON parecía ser una máquina generadora de exageraciones más que cualquier otra cosa.

La IA llamó más la atención de los usuarios de teléfonos inteligentes el mes pasado cuando el CEO y presidente de STAR Labs. Pranav Mistry, publicó un tweet que trajo al misterioso humano artificial de nuevo al centro de atención. El CEO afirmó tener una versión de prueba de NEON ejecutándose en su teléfono inteligente y agregó que los consumidores podrán verlo antes de Navidad;  una promesa que generó especulaciones en torno al Galaxy S21 y la posibilidad de que se encuentre entre los primeros teléfonos inteligentes Galaxy en presumir de esta tecnología aparentemente revolucionaria lista para usar. Sin embargo, este no será el caso.

El CEO Pranav Mistry siguió con un nuevo tweet el día de hoy y reveló que NEON no vendrá con [el Galaxy] S21 ni con ningún otro dispositivo Galaxy . NEON es un servicio independiente en producción , disponible en 2021 y, a partir de ahora, los servicios NEON View API y NEON Frame están dirigidos exclusivamente al segmento B2B (Business-to-Business).

Según anuncios anteriores, las empresas podrían aprovechar NEON para crear experiencias interactivas basadas en IA para los clientes. Estos avatares podrían existir como presentadores de noticias de respaldo o, a pesar de la etiqueta de marketing humano artificial.

Incluso como personajes de dibujos animados generados por IA. Entonces, en esencia, los clientes deberían poder interactuar con estos avatares a través de sus teléfonos inteligentes. Posiblemente desde la nube o conectándose a un servicio. Tenga en cuenta que las demostraciones de CES fueron simuladas y que la compañía aún tiene que mostrar el servicio NEON / AI real en un teléfono inteligente.

Pero independientemente de las supuestas capacidades de NEON, la IA no será parte del paquete Galaxy S21 en el lanzamiento. Tampoco será una experiencia estrictamente en el dispositivo. Y antes de que podamos atrevernos a esperar que eso suceda, NEON tendrá que al menos dar una buena primera impresión el próximo año.

Si NEON llega al nivel de ser un humano artificial, es posible que veamos usos para él no solo en nuestros teléfonos inteligentes, sino también en nuestros aeropuertos, escuelas y lugares de trabajo. Espeluznante, pero también asombroso.

¿Qué piensas de esta tecnología artificial? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más