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Las principales demandas en los EE. UU. Buscan romper Facebook

por José Antonio Niebla Rizo
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Facebook ,como cualquier otra importante empresa de tecnología, no es ajeno a enfrentar múltiples demandas en un momento dado. Sin embargo, la reciente serie de demandas de los reguladores federales de EE. UU. Y más de 45 fiscales estatales parece ser una amenaza real, ya que buscan dividir la empresa por prácticas anticompetitivas.

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Según un informe de la BBC , la demanda a la que se enfrenta el gigante de las redes sociales acusa a la empresa de tomar acciones ilegales para comprar a sus rivales. Y sofocar la competencia. Por lo tanto, los funcionarios también le están pidiendo a la corte que considere dividir la empresa. Que también posee otras importantes plataformas de redes sociales como Instagram y WhatsApp . Facebook declaró que los acuerdos que están bajo escrutinio ahora fueron aprobados por los reguladores hace años.

Según Jennifer Newstead, consejera general de Facebook, «el gobierno ahora quiere una nueva versión. Enviando una advertencia escalofriante a las empresas estadounidenses de que ninguna venta es definitiva». Agregó además que la compañía ha invertido millones tanto en Instagram como en Whatsapp y que lucharía «enérgicamente» cualquier intento de dividir a la compañía. Facebook también dijo:

«Las leyes antimonopolio existen para proteger a los consumidores y promover la innovación. No para castigar a las empresas exitosas», sin embargo, los argumentos del gobierno parecen «historia revisionista».

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Por el momento, las demandas presentadas por los diferentes estados y la Comisión Federal de Comercio (FTC) tienen como objetivo la adquisición de Instagram por parte de la empresa en 2012 y la compra de WhatsApp en 2014. La demanda acusa a la empresa de seguir el método de “comprar o enterrar” hacia cualquier potencial rival. Esto efectivamente perjudica a la competencia ya que cada plataforma importante o popular cae bajo una corporación importante. Los funcionarios incluso mencionaron los diversos actos de recopilación de datos. Citando que los usuarios han perdido el control de sus propios datos para respaldar las fuentes de ingresos de la publicidad.

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