Icono del sitio Tech Is Life

Un sumergible chino bajó al lugar más profundo de la Tierra

Un sumergible chino tripulado bajó hasta la base de la Fosa Mariana, el punto más profundo del planeta. Descendió a más de 10.000 metros en el océano Pacífico occidental, según informó la televisión estatal CGTV.

El “Fenduozhe”, o “Luchador”, llevaba a bordo a tres investigadores que descendieron a la Fosa Mariana, una depresión del fondo marino en el océano Pacífico occidental, al este de las islas Marianas.

Se trata de la zona más profunda de los océanos del planeta -llega a superar los 11.000 metros de profundidad- y mide más de 2.500 km de largo por unos 69 de ancho.

Video del sumergible Chino (crédito): CGTN

Un video filmado por una cámara de gran profundidad muestra al sumergible chino, de color verde y blanco, surcando las oscuras aguas, y rodeado de nubes de sedimentos, mientras tocaba fondo en el lecho del océano.

Gracias al sumergible chino el lugar más profundo del planeta dejará de ser un misterio

Fendouzhe, que ha efectuado numerosas inmersiones en los días pasados. El mismo batió a principios de mes el récord nacional de profundidad para un artefacto tripulado, al descender a 10.909 metros, a uno de los puntos mas profundos de la fosa. Solo un puñado de personas ha visitado el fondo de la Fosa Mariana, cuya profundidad es mayor que la altura del Everest.

Los primeros exploradores visitaron brevemente la fosa en los años 1960. No hubo más expediciones hasta que el director de cine James Cameron (“Titanic”, “Avatar”) hizo en solitario un viaje al fondo de esta depresión, que calificó de “desoladora” y “alienígena”.

El objetivo científico de la tripulación del sumergible Fendouzhe

El sumergible chino estaba equipado con brazos mecánicos para recoger muestras biológicas, y con artefactos que utilizan ondas sonoras para identificar a los objetos del entorno.

Imágen de la tripulación Fendouzhe , (crédito): CGTN

¿Qué crees tú qué encuentren allá abajo? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

Salir de la versión móvil