Inicio Destacado Samsung diseña anillo capaz de recargar teléfonos inteligentes

Samsung diseña anillo capaz de recargar teléfonos inteligentes

por Antony Salaberry Hernández

A pesar de que las baterías de los teléfonos inteligentes han mejorado enormemente en los últimos años, sigue siendo un motivo principal de preocupación en un día largo. Pero con los dispositivos cada vez más delgados, los accesorios como los bancos de energía también se han vuelto más comunes. Sin embargo, Samsung podría tener una idea diferente y más innovadora para cargar dispositivos sobre la marcha.

Una solicitud de patente reciente del gigante tecnológico surcoreano ha revelado que la compañía podría estar trabajando en un nuevo cargador inalámbrico que puede recargar teléfonos inteligentes y no se parece en nada a los que la compañía ha vendido en el pasado. Éste llega como un anillo, que es impulsado por el movimiento del usuario. Para explicar brevemente el dispositivo, no es una pequeña batería de emergencia para cargar el teléfono, sino que utiliza un disco magnético dentro del anillo que se mueve cuando la mano del usuario está en movimiento.

¿Cómo funcionaría el anillo en los teléfonos inteligentes?

Este proceso genera electricidad, lo que convierte al pequeño producto en una especie de mini generador. Pero este tampoco es el panorama completo, ya que el dispositivo también es capaz de transferir calor del cuerpo de los usuarios para generar electricidad, además de usar solo energía cinética. Según un informe de PhoneArena , Samsung planea que el dispositivo tenga una pequeña batería para almacenar la electricidad generada antes de cargar sus teléfonos inteligentes.

Cargar su dispositivo es otro aspecto interesante de esta patente, ya que el usuario no conectará el dispositivo a través del puerto USB. Más bien, el teléfono se cargará de forma inalámbrica cuando uno esté usando su dispositivo normalmente. Esto significaría que su dedo debe estar en la posición superior donde se encuentran las bobinas de carga inalámbrica para cargar el teléfono. Tenga en cuenta que esto sigue siendo solo una patente y es posible que nunca veamos que el producto se fabrica para el mercado comercial, pero ofrece un vistazo a posibles accesorios electrónicos futuros.

¿Qué te parece esta novedad? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más