Icono del sitio Tech Is Life

Apple es multada por mentir sobre resistencia al agua en iPhone

Según noticias recientes, parece que la AGCM (Autoridad de Competencia Italiana) ha sancionado a Apple por dos prácticas comerciales consideradas incorrectas. La empresa estadounidense, por tanto, se ve obligada a pagar una multa de 10 millones de euros porque ha engañado a todos los usuarios sobre la publicidad de la resistencia al agua de algunos de sus iPhones . Además, también negó la reparación de los iPhones justo después de que el agua ingresara a los teléfonos inteligentes.

El procedimiento del que hablamos parece que se inició hace un año, después de demasiados informes realizados por los consumidores. Se investigó a fondo y la investigación reveló que los anuncios que hablaban de la resistencia al agua de los iPhones 8, 8 Plus, XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro y 11 Pro Max eran completamente engañosos. Esta (no) característica se ha destacado en el sitio web de Apple, YouTube, en comerciales de televisión y en las redes sociales.

Apple cuenta con 60 días para defenderse de las acusaciones

De hecho, en el sitio web estaba escrito en letra pequeña que la resistencia al agua había sido probada en el laboratorio, con agua pura y estática requerida por las certificaciones IP67 e IP68. Por tanto, en unas condiciones que definitivamente no son las habituales para todos los consumidores. Precisamente por ello en la web dice » La garantía no cubre los daños causados por líquidos «, mientras que en los videos publicitarios estaba escrito en letra pequeña » La garantía no cubre los daños causados por líquidos en condiciones de uso no previstas por la clasificación IP67 / 68 «.

Por lo tanto, Apple no ha informado claramente a sus consumidores sobre la resistencia al agua y la cobertura de la garantía. Lo anterior, de hecho, tuvo que pagar todas las reparaciones realizadas .

Por todos estos motivos de los que hemos hablado extensamente, la AGCM ha sancionado a Apple con una multa de 10 millones de euros por vulnerar el Código de Consumo. Dentro de los 60 días, la empresa de Cupertino tiene derecho a apelar al TAR.

¿Qué opinión tienes sobre esta noticia? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

Salir de la versión móvil