Inicio Destacado Samsung Display comenzará las pruebas para pantallas QD-OLED

Samsung Display comenzará las pruebas para pantallas QD-OLED

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung Display QD-OLED

Es una obviedad que Samsung Display haya hecho muchos avances en el campo de la tecnología de pantallas. Recientemente, la compañía avanzó la tecnología QNED un paso más hacia la etapa de producción. Otro informe de TheElec dice que la compañía comenzará las pruebas de los paneles de visualización QD-OLED.

Samsung

Según el informe , Samsung Display realizará pruebas para la línea de producción de las pantallas QD-OLED el próximo mes (diciembre). Y la línea de producción de paneles QD-OLED se llama Q1 en su fábrica Asan, Corea del Sur. Esta planta y su antigua planta de Guami ya se habían centrado en pantallas OLED . El Q1 es una línea de medición de 8.5ª generación (2.200 × 2.500 mm). Es probable que produzca 15.000 sustratos por mes inicialmente antes de alcanzar la capacidad total de 30.000.

Para los que no lo saben, la pantalla A Quantum dot (QD) utiliza puntos cuánticos ( nanocristales semiconductores ) para producir luz roja, verde y azul monocromática pura. Cuando una onda de luz los golpea, emiten color. Por lo tanto, un QD-OLED (Quantum Dot-Organic Light Emitting Diode) es una tecnología híbrida que tiene como objetivo traer lo mejor de ambos mundos (OLED, QD). Como resultado, puede obtener los negros perfectos, el contraste como OLED y los niveles de brillo con colores como un QLED (Quantum LED) típico.

Para explicarle rápidamente la diferencia entre QLED y OLED, QLED tiene una luz de fondo LED, una capa de película Quantum Dot, una matriz LCD y un filtro de color. Sin embargo, OLED no tiene una matriz LCD y utiliza una fuente de luz OLED (los píxeles individuales se encienden / apagan) y un filtro de color para producir las imágenes. Por lo tanto, al combinar las ventajas de QD de un QLED y combinarlo con OLED, se obtendrán las ventajas mencionadas anteriormente.

Volviendo, Samsung supuestamente configuró todo el equipo en julio y con el último desarrollo, solo está alcanzando una lista de verificación más. Además, si el informe es cierto, se necesitarán aproximadamente tres meses para configurar el flujo y seis meses para obtener las tasas de rendimiento adecuadas. Y si falla, podría pasar a la tecnología QNED para atraer compradores como Samsung Electronics, Sony. Si recordamos, la compañía invirtió alrededor de $ 11 mil millones en la tecnología de pantalla QD, que fue un paso previo a la tecnología QNED y QD-OLED.

Aunque la compañía es pionera en tecnología QLED , simplemente carece de impulso cuando se trata de grandes paneles OLED. Especialmente, cuando tienes un rival como el LG Display, que tiene mucha más experiencia, empiezas a sentir el calor. Por lo tanto, planea enviar la friolera de 2 millones de mini televisores LED en 2021 para competir con LG.

Y si obtiene beneficios, el informe dice que podría cambiarse a QNED en lugar de arriesgarse con QD-OLED. De cualquier manera, juguemos al juego de la espera para ver si Samsung lo saca del estadio.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más