Inicio Destacado Meteorito impacta en Japón y imágenes quedan grabadas

Meteorito impacta en Japón y imágenes quedan grabadas

por Antony Salaberry Hernández

Las cámaras registraron la llegada de un meteorito a los cielos de Japón y su desintegración en la estratosfera. Las imágenes son muy impresionantes.

El Twitter de la página oficial «Mundo en Conflicto» muestra la grabación donde se pueden ver las asombrosas imágenes del meteorito.

Como pudiste observar en el vídeo anterior se ve una bola de fuego en el cielo. Una cámara de la emisora pública japonesa NHK filmó el descenso de un meteorito sobre Japón y su desintegración al llegar a la estratosfera. Este espectáculo, que tuvo lugar en la noche de sábado a domingo, es breve pero muy luminoso.

Un fenómeno raro: el sonido del meteorito

Testigos que viven en Kioto, Shizuoka u Okayama afirman haber escuchado un estruendo cuando el meteorito entró en la estratosfera. Por lo que le provocó un gran temor en la comunidad.

También fue registrado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia (de explosiones nucleares), pero a una distancia de 1.150 kilómetros.

En Francia, los meteoros cruzan el cielo cada dos semanas aproximadamente, indica François Colas, director de investigación del CNRS en el Observatorio de París. Parte de su trabajo consiste en vigilar la caída de meteoritos en Francia.

Cada día, alrededor de 230 cuerpos celestes que pesan más de 10 gramos caen a la Tierra en todo el mundo. Sin embargo hay que tener presente que muy pocas veces se pueden grabar imágenes tan detalladas de un meteorito

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más