Inicio Destacado Un F-35 deja caer una bomba termonuclear en un ensayo en Nevada

Un F-35 deja caer una bomba termonuclear en un ensayo en Nevada

por José Antonio Niebla Rizo
F-35

Un jet F-35 de La Fuerza Aérea de los Estados Unidos en unas maniobras de combate en el desierto de nevada deja caer una bomba termonuclear del modelo B61-12, por supuesto una versión simulada. En un vídeo que le vamos a mostrar a continuación de apenas un minuto de duración deja unas impactantes imágenes de cómo el caza F-35 suelta la bomba desde su compartimento inferior.

Cómo se puede ver el F-35 se ha vuelto una máquina de combate multiusos que puede ser utilizado para diferentes misiones. Desde el combate contra otras fuerzas aéreas hasta el bombardeo nuclear de posiciones enemigas. Aunque la bomba sea simulada, que haya sido de la clase conocida como ‘termonuclear’ ya es una buena prueba para el tipo de guerra que se está preparando en el futuro.

En la Guerra Fría se necesitaba grandes bombarderos estratégicos para acabar con un país enemigo. Ya esto no es necesario con el F-35 en comparación con estos es un avión pequeño rápido y que puede cargar con un material mucho más pequeño, pero más efectivas que los grandes misiles nucleares que pretenden arrasar todo sin objetivos definidos.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más