Icono del sitio Tech Is Life

iPhone 12 sobresale en videos en DxOMark pero queda atrás en fotografía respecto a la competencia

IPhone 12

Con el lanzamiento del nuevo iPhone, el equipo evaluador de DxOMark no tardó en probar el iPhone 12 Pro y Pro Max. Los resultados fueron positivos, con ambos modelos terminando en el top 5 del ranking fotográfico. Pero también había cierta curiosidad en torno al iPhone 12 , más apetecible (en virtud del precio) , cuya cámara, recordamos, también se comparte con el iPhone Mini. DxOMark no se hizo esperar, publicando su review con muy buena puntuación pero no desde la cámara del teléfono.

DxOMark valora positivamente el iPhone 12, pero sin exagerar

En primer lugar, así es como está compuesto el compartimento de hardware de la cámara del iPhone 12:

En general, el iPhone 12 logró conquistar 122 puntos en DxOMark, una muy buena puntuación pero que apenas le permite entrar en el top 10. Como suele ocurrir en estos casos, el iPhone 12 es capaz de hacerlo muy bien en los aspectos primarios. No es un problema gestionar parámetros como la exposición, la gestión del color, el enfoque y el nivel de detalle, aunque el rango dinámico podría ser más amplio. Sin embargo, hay más ruido digital que un nivel ideal y el modo Retrato es decepcionante. Sin mencionar la ausencia de un teleobjetivo, con un zoom digital que no está a la altura de los competidores equipados con zoom óptico.

En cuanto a vídeo, el iPhone se comporta muy bien, según la tradición de Apple, situándose en la tercera posición junto al iPhone 12 Pro y detrás de Huawei Mate 40 Pro y iPhone 12 Pro Max. Con el mismo chip y el mismo sensor primario, el iPhone tiene las mismas cualidades que el Pro: exposición precisa, amplio rango dinámico (gracias también a Dolby Vision HDR), colores agradables, estabilización efectiva y autoenfoque muy confiable. También en este caso, el ruido es uno de los talones de Aquiles, con los finos detalles que tienden a desvanecerse a medida que se apagan las luces.

Aquí, entonces, está el DxOMark top 10 sin cambios de las  mejores cámaras para teléfonos inteligentes :

  1. 136 – Huawei Mate 40 Pro
  2. 133 – Xiaomi Mi 10 Ultra
  3. 132 – Huawei P40 Pro
  4. 130 – Apple iPhone 12 Pro Max
  5. 128 – Apple iPhone 12 Pro, Xiaomi Mi 10 Pro
  6. 127 – vivo X50 Pro +
  7. 126 – OPPO Find X2 Pro, Samsung Galaxy S20 Ultra
  8. 125 – Honor 30 Pro +
  9. 124 – Apple iPhone 11 Pro Max
  10. 123 – Huawei Mate 30 Pro 5G

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

Salir de la versión móvil