Icono del sitio Tech Is Life

Así el MateStation B515 la nueva PC de Huawei

Huawei busca tener un impacto en el mercado de las computadoras comerciales con el lanzamiento de una nueva PC con su propia CPU interna. La Huawei MateStation B515 se ejecuta en el procesador Kunpeng 920 desarrollado internamente y viene con un monitor de 23,8 pulgadas.

MateStation B515

El paso a usar una CPU interna refleja la decisión de Apple de usar su propio silicio. El propio chip M1 de la firma estadounidense ha estado publicando algunas estadísticas realmente impresionantes en los últimos tiempos, pero no espere que el nuevo lanzamiento de Huawei brinde niveles de rendimiento similares. Según los informes, el Kunpeng 920 viene en configuraciones de 4 y 8 núcleos con una velocidad de reloj de 2.6GHz.

Kunpeng 920 chipset

El MateStation B515 también tiene memoria de 8GB, que se puede actualizar a una memoria DDR4 3200 de 16GB, unidades de estado sólido NVMe y un disco duro mecánico de 1TB. También está equipado con una interfaz de carga rápida USB tipo C, Wi-Fi inalámbrico dual y compatibilidad con Bluetooth 5.0.

El negocio de Huawei

El MateStation B515 actualmente solo está disponible en China y Huawei puede decidir que no vale la pena intentar competir internacionalmente con este dispositivo. En cambio, podría optar por enfrentarse a estaciones de trabajo como Lenovo, HP y Dell en un esfuerzo por convertirse en la computadora de escritorio preferida por las oficinas chinas.

En términos de otras características, la nueva PC de Huawei viene con el teclado inteligente interno de la compañía, completo con reconocimiento de huellas dactilares de tecla de encendido y conectividad NFC para teléfonos inteligentes. El escritorio también viene con Windows 10 preinstalado y un espacio integrado en la nube de Huawei para compartir archivos con otros dispositivos.

Aunque es posible que la Huawei MateStation B515 no cuente con la potencia y la velocidad del nuevo chip Apple M1, su uso de componentes principalmente estándar significa que es probable que sea más flexible que las próximas Mac M1 y esa flexibilidad es muy valorada en el mercado de PC empresarial.

Según describe Gizchina   el precio oficial del Huawei MateStation B515 estará entre 4.999 y 8.999 Yuan, entre unos 640 y 1.150 euros, en función de la configuración.

Para más información Huawei.

¿Que te parece el MateStation B515? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

Salir de la versión móvil