Inicio Destacado Estados Unidos puede prohibir la venta de teléfonos bloqueados por operadores.

Estados Unidos puede prohibir la venta de teléfonos bloqueados por operadores.

por José Antonio Niebla Rizo
Estados Unidos

El Reino Unido anunció recientemente que a partir de fines del próximo año, la venta de teléfonos bloqueados por operadores está prohibida . Ahora existe la posibilidad de que Estados Unidos haga lo mismo. Sin embargo, es probable que no sea tan fácil.

A diferencia del Reino Unido, donde la orden que prohíbe la venta de teléfonos bloqueados por el operador proviene de la Oficina de Comunicaciones. También conocida como Ofcom, es posible que la administración actual de la FCC, que es el equivalente estadounidense de Ofcom, no tenga la prohibición en su agenda. Sin embargo, una publicación de Wired explica una forma en que se puede eliminar.

La probabilidad de que la administración actual de la FCC. Dirigida por Ajit Pai, haga cumplir la prohibición es muy pequeña. Ya que se ha informado que el organismo regulador ha sido amigable con las empresas privadas y la banda ancha. Sin embargo, Kerry Maeve Sheehan, quien lidera la política de reparación en iFixit, cree que puede ser más fácil bajo la administración de Biden, pero no sabe si puede o no suceder. Pero no se pierde toda esperanza.

Otra forma de lograrlo es a través del procedimiento de reglamentación de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y la Oficina de derechos de autor, que acepta comentarios públicos. El procedimiento que se realiza cada tres años brinda la oportunidad de enmiendas a la Sección 1201 de la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital. Que permite a las empresas utilizar software para implementar bloqueos en sus productos. Originalmente diseñado para brindar protección a los editores de libros y juegos o contenido que se puede copiar ilegalmente. Los operadores lo han utilizado para defender los bloqueos que colocan en los teléfonos.

La alternativa ahora es que los ciudadanos envíen sus comentarios para que se modifique la sección y, si se puede establecer un caso sólido, se puede cambiar. Se dice que hay un procedimiento en curso y el primer lote de comentarios debe enviarse antes del 14 de diciembre. No será instantáneo ya que se espera que todo el proceso continúe hasta la primavera del próximo año. También requerirá dinero para cubrir los honorarios legales, sin embargo, se puede lograr.

Está medida lleva implantada en Europa ya hace un tiempo ¿Que piensan ustedes respecto a esto? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más