Inicio Destacado Atacan servidores de Capcom y esto es lo que provoca

Atacan servidores de Capcom y esto es lo que provoca

por Antony Salaberry Hernández

El ataque a los servidores de Capcom a principios de este mes continúa provocando filtraciones de títulos, fechas de lanzamiento y documentos confidenciales.

Este jueves 19 se publicó en Internet una hoja de cálculo con estimaciones de lanzamientos y ventas de juegos para los próximos tres años. Algo que también traía consigo varios títulos que aún no han sido anunciados por la compañía.

Las filtraciones están divididas por año fiscal y fecha de 2019. Se espera que los juegos ya revelados o filtrados, títulos como Monster Hunter Stories o el Escudo multijugador,por ejemplo llegarían en marzo de 2021, que  junto con una nueva propiedad intelectual llamada Regolith (que muchos creen que es Pragmata, anunciado durante un evento de Sony en junio) y Resident Evil Outbreak .

El regreso del clásico juego online de la serie de terror puede ser una buena noticia para los fanáticos, cumpliendo solicitudes desde hace años, pero llama la atención la ausencia de Resident Evil Village, que fue anunciado y que se espera que llegue a principios de 2021. Debido a que es una hoja de cálculo teóricamente antigua, es posible que el mencionado Outbreak sea en realidad el octavo juego de la serie, o haya sido reemplazado por él.

En marzo de 2022 llegaría el ya revelado Street Fighter 6, así como el remake de Resident Evil 4 filtrado.

La nueva versión de uno de los juegos más importantes de todos los tiempos se filtró a principios de año y estaba siendo desarrollado por M-Two.Un equipo que también trabajó en la reimaginación del tercer juego de la serie, lanzado a principios de este año.

Además un nuevo Onimusha, una serie samurái clásica de la era de PlayStation 2, y un título de Megaman sin precedentes, llamado Rockman Match, también estarían en proceso.

Una lista de Capcom revela futuras sorpresas

Otro Resident Evil aparece en la lista de juegos que se lanzarán hasta marzo de 2023, con el subtítulo Apocalypse. Aquí, en las estimaciones. También aparece el primero del ya tradicional relanzamiento de la franquicia, con Super Street Fighter 6. Además  regresarán dos clásicos del street fight, Captain Commando y Final Fight. Ninguno de estos títulos ha sido comentado oficialmente hasta ahora.

Finalmente, el 2024 llega con otro regreso, el de Power Stone, además de una nueva edición del juego de lucha, Ultra Street Fighter 6. Esto implica que la empresa planea, para el juego, el mismo sistema de temporadas de contenido que ha estado utilizando para el quinto título de la franquicia.

También se agrega otro Resident Evil, con el subtítulo HUNK, mencionamdo al  misterioso personaje que forma parte de la historia del segundo juego de la franquicia y es uno de los favoritos de los fanáticos.

Cabe aclarar que la información no fue confirmada oficialmente por la empresa. La cual ha estado pidiendo a los sitios web y a los creadores de contenido que retiren los documentos internos y corporativos que se han estado filtrando desde el comienzo de la semana.

El volumen de datos es el resultado de un ataque de ransomware sufrido por la empresa a principios de noviembre. Algo que provocó el cierre de servidores y el robo de 1 TB de información confidencial.

Capcom y sus archivos secretos

Entre los archivos relacionados con juegos como Resident Evil Village, Shield, Phoenix Wright y Monster Hunter, además de títulos inéditos, también hay datos personales de clientes de las tiendas oficiales de la compañía, empleados, candidatos a vacantes en la empresa y también accionistas. También se filtraron registros de acuerdos entre la empresa y nombres como Sony y Google, y más información de este tipo también estaría en posesión de los delincuentes.

Los piratas informáticos exigen un pago de $ 11 millones en criptomonedas para liberar los servidores de la empresa y mantener la confidencialidad con respecto a la información robada. Capcom no se habría puesto en contacto con los bandidos.

Mientras la policía investiga el caso, información como esta se ha ido filtrando a un ritmo lento, supuestamente, como una forma de que la empresa resuelva el rescate y detenga el sangrado. La recomendación de los expertos en seguridad, sin embargo, es contraria a esto, ya que no hay garantías de que los delincuentes cumplan con lo prometido, en este caso o en cualquier otro caso similar.

¿Cuál es tú opinión sobre este tema? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más