Inicio Destacado OPPO X 2021: un teléfono con un diseño futurista

OPPO X 2021: un teléfono con un diseño futurista

por Antony Salaberry Hernández

Oppo ha celebrado este martes la segunda edición de su evento anual Inno Day 2020. En ella compartió su visión de futuro, basada en la estrategia ‘3 + N + X’. Mostrando además nuevos conceptos de producto, que incluyen una nueva generación de gafas de realidad aumentada y un concepto de smartphone con pantalla enrollable.

Durante muchos años nos hemos quejado de que los smartphones son aburridos y lo mismo. Sin embargo, durante algún tiempo, los fabricantes han estado cruzando nuevos límites. Un ejemplo de ello es el concepto OPPO X 2021, el cuál indica la próxima dirección en la que irá la industria. Porque no solo Oppo está interesado en esta forma.

OPPO X 2021 (Fuente: OPPO)

Hasta donde hemos visto, la mayor innovación en los últimos años en lo que respecta a la forma de un teléfono inteligente han sido las pantallas curvas en ambos lados. Samsung fue el primero en usarlos, pero hoy en día ya no son inusuales. Sin embargo cabe destacar que todavía llaman la atención y agregan una «sensación premium» al dispositivo.

Eso sí, en los últimos años también ha aumentado la cantidad de cámaras en los teléfonos inteligentes . A su vez las mismas pantallas han comenzado a llenar todos los paneles frontales, pero seguían siendo muy similares entre sí. Solo recientemente los fabricantes comenzaron a jugar realmente con su forma, y los primeros teléfonos inteligentes plegables aparecieron en el mercado.

OPPO X 2021 tráiler ( Fuente: OPPO)

OPPO X 2021 muestra lo que serán los teléfonos inteligentes en el futuro y ya lo están desarrollando

Las pantallas flexibles brindan muchas más posibilidades y abren muchas puertas para los productores. Las mismas solo necesitan ser utilizadas, por supuesto, armándose temprano con las soluciones y tecnologías adecuadas.

El día de ayer, durante el Oppo Inno Day 2020, Oppo presentó el concepto de un teléfono inteligente con pantalla retráctil. Oppo X 2021 , como se le llama, tiene una pantalla de 6.7 pulgadas que se puede expandir y su diagonal se puede aumentar hasta 7.4 pulgadas.

Es posible, entre otros gracias al laminado de pantalla Warp Track patentado de alta resistencia y al sistema patentado de accionamiento Roll Motor y PCB 2 en 1.

Presentación del OPPO X 2021 en OPPO INNO DAY 2020 (Fuente: OPPO)

Un teléfono con un diseño futurista

Según podemos ver en los vídeos de presentación del OPPO X 2021, el teléfono se despliega y repliega automáticamente y lo hace a una velocidad bastante suave, algo que resulta comprensible. Pues cabe imaginar que una pantalla de este tipo debe ser bastante frágil. Y aunque en la presentación que puedes ver en el vídeo superior se indica que la pantalla se puede ajustar para los distintos tipos de contenidos, no se aclara si es el usuario es quien activa un modo o el otro . O por el contrario, el OPPO X 2021 es capaz de detectar dichos tipos de uso y se ajusta automáticamente o, lo que sería aún más interesante, si esto se puede ajustar por parte del usuario.

Sin embargo, debe recordarse que OPPO X 2021 es solo un diseño conceptual que muestra cómo puede verse un teléfono inteligente con una pantalla OLED flexible.

Desafortunadamente, actualmente se desconocen los detalles más finos y las especificaciones del teléfono inteligente, ni la compañía ha revelado más detalles sobre el proveedor del panel ni ha mencionado nada específico sobre la disponibilidad. Levin Liu, vicepresidente de Oppo y director del Instituto de Investigación de Oppo, también hizo hincapié en la etapa de concepto del dispositivo, pero espera llevar esta tecnología a los consumidores «en el momento adecuado».

Oppo, sin embargo, no es la única empresa interesada en esta forma de teléfono inteligente. En el pasado, TCL presentó el primer dispositivo que utilizaba esta tecnología. Además en un futuro próximo, en unos meses, LG también contará con uno similar .

Por el momento, es difícil predecir cómo aceptarán los clientes los teléfonos inteligentes con una pantalla retráctil, porque los plegados son bastante populares ¿Te gustaría tener un modelo así? A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más