Inicio Destacado Twitter Fleets ya es oficial en todo el mundo

Twitter Fleets ya es oficial en todo el mundo

por José Antonio Niebla Rizo
Twitter Fleets en todo el mundo

Después de medio año de pruebas limitadas, Twitter acaba de anunciar formalmente su propia versión de Snapchat Stories llamada «Flotas». Porque en estos días, cualquier plataforma de redes sociales de buena reputación necesita una copia de Stories propia. La función está comenzando a implementarse internacionalmente hoy.

Al igual que Snapchat e Instagram Stories, las flotas viven en una fila separada en la parte superior de la pantalla de inicio de Twitter. Están en vivo durante 24 horas (se podría decir que son fugaces) y pueden consistir en fotos, videos, citas de tweets, texto. Y cualquier combinación de estos. 

Puede responder al contenido que ve a través de DM o simplemente enviar reacciones emoji. Dependiendo de si un «Fleeter» (es así como llamamos a los usuarios de Twitter que … «¿flota?») Los ha habilitado.

No ha cambiado mucho en comparación con el aspecto inicial que teníamos en Fleets en marzo, por lo que probablemente solo se debieron a algunos ajustes y arrugas que debían ser resueltos. En cualquier caso, no es que Fleets sea un concepto original que necesite muchas pruebas antes de saber cómo funciona.

Con el amplio lanzamiento de la puerta, solo el tiempo dirá si Twitter es la plataforma adecuada para una función similar a Stories. La red no es tan íntima como solía ser Snapchat cuando popularizó el formato de Historias y está mucho más centrada en el texto que Instagram. Pero Stories logró cambiar fundamentalmente el funcionamiento de Instagram, así que quién sabe, tal vez Fleets tenga un efecto similar en Twitter.

Las flotas se están implementando en Android e iOS a nivel mundial a partir de hoy y Twitter dice que todos deberían tenerlas en «los próximos días». Es una actualización del lado del servidor, por lo que incluso instalar la última versión de Twitter Alpha no hará que la función aparezca mágicamente, incluso si la está esperando ansiosamente por alguna razón.

X
X
Developer: X Corp.
Price: Free
‎X
‎X
Developer: X Corp.
Price: Free+

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más