Inicio Destacado Disney se llena de suscriptores y Netflix pierde millones

Disney se llena de suscriptores y Netflix pierde millones

por Antony Salaberry Hernández

Netflix, el gigante indiscutible del streaming bajo demanda, fue la primera empresa en este espacio y durante mucho tiempo ha sido considerada la mejor. Ahora, sin embargo, la plataforma de transmisión exclusiva de The Walt Disney Company, Disney +, aparentemente está superando a Netflix en su propio juego.

Según el informe financiero Yahoo!: La aplicación principal de transmisión de Disney ha superado a Netflix como la plataforma de transmisión de más rápido crecimiento en el mercado. Durante los últimos 3 trimestres, Disney + ha agregado la asombrosa cantidad de 47.2 millones de suscriptores. Además su crecimiento se acelera cada trimestre con una mayor penetración internacional.

Netflix ha agregado 28 millones en 2020 hasta ahora, pero está experimentando una desaceleración masiva con solo 2 millones de nuevos suscriptores agregados en el último trimestre. Parece que Netflix podría estar alcanzando un techo de crecimiento a medida que sus clientes internacionales potenciales consideran sus opciones.

Como Yahoo! señala, una de las principales razones de esto es la capacidad de Disney para atraer a los clientes internacionales. Los clásicos de Walt Disney Animation Studios, incluidos Dumbo , Bambi , La bella y la bestia , Cenicienta , Blancanieves y los siete enanitos y La dama y el vagabundo, solo son amados en todo el mundo, sino que también Disney ha tomado decisiones comerciales increíblemente inteligentes al respecto. para lanzar contenido en el extranjero. Por ejemplo, Disney + se asoció con el gigante indio de transmisión Hotstar para aumentar significativamente su base de clientes en el subcontinente asiático.

Un servicio más barato que el de Netflix

El costo de Disney + es otra razón de su popularidad entre los consumidores nacionales e internacionales. Como dice el artículo de Yahoo !:

Disney + cuesta menos de la mitad del precio de una suscripción a Netflix, y su catálogo rotativo de títulos de renombre internacional es mucho más atractivo para los consumidores extranjeros que están decidiendo entre las dos plataformas.

En otras palabras, Walt Disney Studios no tiene que intentar «ganar» nuevos fanáticos creando contenido original atractivo. En cambio, pueden aprovechar la pasión que la gente de todo el mundo ya siente por los personajes de Disney. Además puede convertir rápidamente a los amantes de Disney en suscriptores de pago de Disney +.

Dicho esto, Disney + está trabajando para agregar más y más películas y series originales increíbles a su biblioteca de contenido. Además de la exitosa serie Star Wars , The Mandalorian , que ya es el programa de transmisión más solicitado por los números, más series de Star Wars , series de Marvel Studios (como WandaVision) y películas independientes (incluida Sneakerella) están listas para llega a Disney + el próximo año.

Además, si Walt Disney Studios continúa lanzando películas importantes, como Mulan y Pixar’s Soul , directamente en Disney +, no hay duda de que el número de suscriptores seguirá creciendo.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más