Inicio Curiosidades Así es Psyche el valioso asteroide que la NASA tanto desea

Así es Psyche el valioso asteroide que la NASA tanto desea

¿Sabías qué? Existe un asteroide descubierto en 1852 que guarda una riqueza en metales que supera unas 10.000 veces a toda la economía mundial.

Nuevos datos revelados por la NASA, muestran que el asteroide conocido como Psyche y que mide 226 kilómetros de diámetro, no es solo roca, sino que está compuesto casi que en su totalidad por hierro y níquel, entre otros metales.

Psyche se encuentra a 370 kilómetros de la Tierra y orbita entre Marte y Júpiter. Los datos anunciados recientemente a través de un estudio publicado en The Planetary Science Journal, fueron recogidos por el telescopio espacial Hubble en 2017. Tras su análisis, se reveló que la su composición lo hace único y que quizás pertenezca al núcleo de un planeta que nunca llegó a formarse

“Hemos visto otros meteoritos que son mayoritariamente metálicos, pero lo que hace único a Psyche es que puede que esté hecho totalmente de hierro y níquel”, afirmó a BBC Tracy Becker, científica planetaria del Southwest Research Institute en Texas, Estados Unidos.

Un asteroide con mucho que ofrecer

Los científicos creen que Psyche también tendría en su interior oro y platino. El mismo junto al hierro y al níquel son metales de enorme valor y pueden que llegar a ser monetizados.

Este asteroide es el objetivo de una misión de la NASA llamada también “Psyche”, y que se espera lanzar en 2020 para poder llegar a su superficie en 2026. Sería la primera investigación de la administración espacial que se realiza para una masa metálica en lugar de una rocosa.

“Lo que hace tan interesante a Psyche y otros asteroides es que se les considera las rocas de formación del sistema solar. Cuando lleguemos, entenderemos si esto es así y, si no, será igual de emocionante”, concluye Becker.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.