Inicio Destacado El gran lanzamiento de la NASA / SpaceX de mañana a la ISS

El gran lanzamiento de la NASA / SpaceX de mañana a la ISS

por José Antonio Niebla Rizo
NASA lanzamiento 14 noviembre 2020

La misión de astronautas Crew-1 de SpaceX y la NASA a la Estación Espacial Internacional despega mañana sábado 14 de noviembre a las 7:49 p.m. (EST), salvo inclemencias del tiempo o contratiempos finales, con el cohete situado en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy de la NASA. en Florida.

Los astronautas de la NASA Victor Glover, Mike Hopkins, Shannon Walker y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) Soichi Noguchi, el más experimentado de los cuatro, están listos para el lanzamiento.

Se unirán a otros tres astronautas que orbitan sobre nosotros ahora para hacer siete en la ISS, su capacidad máxima. Las pruebas de fuego estático se completaron esta semana y se completó un ensayo general completo con los trajes espaciales de SpaceX desconocidos.

Ha pasado mucho tiempo. El lanzamiento estaba programado originalmente para el 30 de agosto. Pero numerosos retrasos en ambos lados han llevado a la misión de noviembre. Después de la misión de demostración Crew Dragon 2 (la misión Bob & Doug). La NASA empujó la misión por primera vez hasta finales de septiembre.

ISS-Estación Espacial Internacional crédito: NASA

Luego, las correcciones a los motores de cohete Falcon-9 Merlin 1D retrasaron las misiones hasta el 23 de octubre. Luego el 31 de octubre y finalmente hasta este lanzamiento de mediados de noviembre. La nave espacial Crew Dragon se llama Resilience , y los astronautas le dan nombre al vehículo (Twitter).

Cohete de la NASA /SpaceX despegando

El 45 ° Escuadrón Meteorológico de la Fuerza Aérea de EE. UU. Ahora predice un 70% de posibilidades de condiciones climáticas favorables; consulte aquí las actualizaciones de L-1 (NASA). Y puede ver el lanzamiento esperado durante el horario estelar a través de NASA Live TV en YouTube .

Mientras estamos aquí, hay otro lanzamiento programado para hoy : un ULA Atlas V, programado para alrededor de las 5:13 p.m. EST desde Cabo Cañaveral (ulalaunch.com).

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

1 commentario

Jorge Valdés martinez 19 de noviembre de 2020 - 19:13

La noticia de etecsa de dónde la sacaste porque hasta ahora etecsa no ha informado al respecto

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más