Icono del sitio Tech Is Life

Llega el modo Vanish en Instagram y Messenger de Facebook

Modo Vanish en Facebook Messenger e Instagram

Facebook no ha rehuido tomar prestadas características de sus competidores. Instagram se benefició de la introducción de Stories, que imitó a la utilidad principal de Snapchat. Ahora, Facebook está mirando hacia Snapchat en busca de inspiración nuevamente con el lanzamiento del «Modo Vanish». La nueva función llega como parte de un importante rediseño de Messenger que Facebook anunció en septiembre.

Al llegar a Facebook Messenger e Instagram, Vanish Mode es una función de mensajería efímera que permitirá a los usuarios enviar textos, fotos, mensajes de voz, emoji y pegatinas que desaparecen automáticamente. Facebook dijo que los mensajes desaparecerán después de que se vean y dejes el chat, sin dejar rastros en tu historial de chat.

Instagram ha incluido durante un tiempo un elemento de mensajes que desaparecen en su plataforma, con la capacidad de enviar fotos y videos que desaparecen después de ser vistos. Facebook comercializa la nueva función como una forma divertida de compartir cosas que no necesariamente desea quedarse para siempre, como una selfie embarazosa. O, como dice un video que demuestra la función, el modo Vanish permite a los usuarios «vivir el momento».

El modo de fuga es solo opcional, por lo que debe reconocer la función antes de usarla con alguien en un chat. Una vez que la función está habilitada, los mensajes desaparecerán automáticamente. Si alguien toma una captura de pantalla de su conversación, se le notificará. Las conversaciones también se pueden informar e incluirán mensajes hasta una hora después de que desaparezcan en el informe.

Para usar el modo Vanish, puede deslizar hacia arriba en su dispositivo móvil en un hilo de chat existente. También puede activar y desactivar la función en la configuración de un mensaje de chat o hilo de grupo en particular. Para salir del modo Vanish, deslice hacia arriba nuevamente y volverá a su chat habitual.

La función ya se ha implementado para algunos usuarios en Messenger, con una implementación más amplia en los EE. UU. Y en algunos otros países. Instagram pronto tendrá Vanish Mode en los EE. UU. Y otros países. Debe actualizar a la nueva experiencia de mensajes de Instagram para experimentar el nuevo modo.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

Salir de la versión móvil