Inicio Destacado Lanzamiento de Samsung Exynos 1080 potencia en un gama media

Lanzamiento de Samsung Exynos 1080 potencia en un gama media

por José Antonio Niebla Rizo
Exynos 1080 Samsung

Samsung nos confirmó previamente el chipset Exynos 1080 el mes pasado. Revelando que ofrecerá los núcleos de CPU Cortex-A78 más nuevos y la última tecnología de GPU Mali-G78. Ahora, la firma ha hecho las cosas oficiales al lanzar el procesador en China.

El nuevo procesador se basa en un proceso de 5 nm y cuenta con una CPU octacore, con un núcleo Cortex-A78 a 2.8Ghz, tres núcleos Cortex-A76 a 2.6Hz y cuatro núcleos Cortex-A55 a 2Ghz. Samsung afirma que el rendimiento de un solo núcleo se ha incrementado en un 50%, mientras que el rendimiento de varios núcleos aumenta dos veces.

Samsung Exynos 1080 weibo 1

Crédito: Weibo / Samsung Exynos

Mientras tanto, puede esperar un nivel decente de gruñido gráfico gracias a la GPU Mali-G78 MP10. En teoría, esto debería ofrecer un rendimiento cercano, si no coincide, con el procesador insignia Exynos 990 , que utiliza una GPU Mali-G77 MP11.

Samsung también presentó una solución de ahorro de energía llamada Amigo que monitorea y optimiza el consumo de energía para aplicaciones y juegos. De hecho, la marca afirma un aumento del 10% en la eficiencia energética con esta solución.

La compañía coreana tampoco ha descuidado las capacidades de la cámara, ya que el Exynos 1080 admite cámaras de 200MP (o 32MP / 32MP dual), hasta seis disparadores, grabación 4K / 60fps, «procesamiento de imágenes AI» y la capacidad de editar videos HDR10 +. .

5G también se tiene en cuenta aquí, gracias a un módem integrado que admite velocidades sub-6Ghz y mmWave. Espere velocidades teóricas de hasta 5.1Gbps y 3.67Gbps de estos respectivos estándares 5G, señala Samsung.

Otras características notables incluyen una NPU (con 5.7 TOPS de rendimiento), soporte de frecuencia de actualización de 144Hz en FHD + (o frecuencia de actualización de 90Hz en WQHD +), Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6, soporte de RAM LPDDR5 y compatibilidad con UFS 3.1.

Samsung Exynos 1080 Vivo Weibo

Crédito: Weibo / Samsung Exynos

Samsung también confirmó que Vivo usará Exynos 1080 en 2021 para una «experiencia insignia», según la traducción automática. Es de suponer que esto será para la serie Vivo X60, con la serie Vivo X30 usando el Exynos 980 en diciembre de 2019. Vea la imagen de arriba.

Aún no hay información sobre la disponibilidad, pero suponemos que el conjunto de chips estará disponible ampliamente para el primer trimestre de 2021. Entre los nuevos (y más) núcleos de CPU de gran peso y las impresionantes credenciales de la cámara, esto podría representar una gran actualización con respecto a los dispositivos Exynos 980 como el Galaxy A51 5G.

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más