Inicio Destacado Moto G 5G: un teléfono barato con súper batería y 5G

Moto G 5G: un teléfono barato con súper batería y 5G

por Antony Salaberry Hernández

En artículos anteriores hablamos sobre el estreno del Moto G 5G Plus. Pero ahora la compañía a anunciado otra adición habilitada para 5G a su popular serie G económica.

El Moto G 5G funciona con el SoC Qualcomm Snapdragon 750G, presentado en septiembre, y se encuentra junto al Moto G9 Power con grandes baterías , también revelado hoy, y previamente anunciado Moto G 5G Plus (conocido como Motorola One 5G en los EE. UU.) . Con Android 10 listo para usar, el Moto G 5G ofrece una pantalla LCD FHD + IPS de 6.7 pulgadas con HDR10.

Hay dos variantes, cada una con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, disponibles en Volcanic Grey y Frosted silver. Ese almacenamiento se puede reforzar con una tarjeta microSD de hasta 1TB, pero ocupará la segunda ranura SIM. La duración de la batería no está a la par con la del G9 Power de 6000 mAh, pero a 5000 mAh, aún debería tener mucha resistencia, y la carga TurboPower de 20 vatios debería garantizar que nunca se quede corto. La cámara de triple matriz tiene una lente principal de 48MP, con 8MP para ultra gran angular y macro de 2MP, además de un flash LED y captura de video 4K. Alrededor del frente, hay una cámara para selfies FHD HDR de 16MP.

La conectividad, en el Moto G 5G, además del celular 5G del mismo nombre, incluye WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.1 y A-GPS de doble banda. También hay una radio FM, NFC y un conector USB-C gen 2 para carga y accesorios. Hay un conector para auriculares de 3,5 mm y, rompiendo con las convenciones recientes, un sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera. Todo viene en una carcasa con clasificación IP52, que debería protegerlo de los peores elementos.

Para ser completamente claro, este es un teléfono separado de las series Moto G 5G Plus y Moto G5 e ilustra además que Motorola realmente necesita resolver sus convenciones de nomenclatura. El Moto G 5G se lanzará en Europa de manera inminente a partir de € 300 (~ $ 355), según el comunicado de prensa de Motorola . Ya ha aparecido una página de producto para el dispositivo en el sitio web alemán de Motorola , aunque todavía no está a la venta. También se implementará en América Latina, Oriente Medio y Asia en las próximas semanas.

Características técnicas del Moto G 5G

A continuación deja tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para estar al día sobre las noticias de ciencia y tecnología. Además recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más