Inicio Destacado WhatsApp finalmente lanza pagos en la India

WhatsApp finalmente lanza pagos en la India

por José Antonio Niebla Rizo
WhatsApp Payments India

WhatsApp finalmente ha lanzado su plataforma de pagos en la India. Ahora puedes usar la aplicación de mensajería propiedad de Facebook para enviar y recibir dinero en todo el país.

Al igual que Paytm, Phone Pe y Google Pay, WhatsApp Payments también utiliza la plataforma Unified Payment Interface (UPI). El servicio ya está disponible en la última versión de la aplicación iOS y Android.

Para enviar dinero a través de WhatsApp Payments, necesitarás tener una cuenta bancaria y una tarjeta de débito en la India. WhatsApp envía instrucciones a los bancos para iniciar la transferencia de dinero entre cuentas a través de UPI. Por lo tanto, cuando configures tu cuenta de WhatsApp Payments, se te pedirá que verifiques tu número de teléfono y se te enviará un SMS generado por el sistema desde tu teléfono para vincular tu ID de UPI al servicio

Cuando termines de configurar tu cuenta, podrás enviar dinero a tus contactos de WhatsApp o a cualquier otra cuenta bancaria con un ID DE UPI.

WhatsApp está trabajando actualmente con ICICI Bank, HDFC Bank, Axis Bank, State Bank of India y Jio Payments Bank para facilitar los pagos de UPI. La plataforma de mensajería tiene más de 400 millones de usuarios en la India, pero según la National Payments Corporation of India (NPCI),sólo puede implementar pagos de una «manera calificada», comenzando con una base de usuarios máxima de 20 millones.

WhatsApp comenzó a probar su servicio de pagos en la India en 2018. Con su implementación más amplia, el servicio tendrá que competir con Google Pay y Phone Pe, que controlan la mayoría de las transacciones UPI en la India. UPI se ha convertido en el sistema de pago digital más popular en el país, pero pronto NPCI hará cumplir un límite en el número de transacciones que una sola aplicación puede procesar.

Ninguna aplicación de pago podrá procesar más del 30% de las transacciones UPI totales del país. Esto significa que Google Pay, Phone Pe, Amazon Pay, propiedad de Walmart, y ahora WhatsApp tendrán que averiguar cómo limitar las transacciones en sus plataformas.

Si deseas recibir más contenidos como este te invitamos a seguirnos en nuestro blog y redes sociales. Además tenemos un canal de Telegram el cuál te recomendamos que visites.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más