Inicio Destacado WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos

WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos

por Antony Salaberry Hernández

WhatsApp es la aplicación más usada como mensajería en muchas  partes del mundo. Pero desafortunadamente en el 2021 muchos de sus usuarios tendrán que cambiar de teléfono si desean seguir utilizando la aplicación. Pues el  problema es que la app de mensajería ha anunciado que dejará de funcionar en algunos dispositivos.

La aplicación perteneciente actualmente a Facebook fue de las primeras en salir como mensajería gratuita. De ahí su gran éxito a pesar de existir mejores alternativas como Telegram. Siempre es recomendable tenerla actualizada para poder recibir las últimas novedades de la aplicación. Además de ésto, tener la última versión de WhatsApp es necesario para poder seguir usándola. Para las versiones más antiguas no funcionará. ¿Pero cuáles? Pues no te preocupes que a continuación te lo contaremos.

Teléfonos que no funcionarán en WhatsApp ¿Cómo saberlo?

Si eres usuario de Android, en el caso de tener una versión anterior a la 4.0.3, malas noticias. Tu teléfono dejará de usar WhatsApp debido a la versión tan antigua del androide que tienes. En el caso de que puedas subir de versión, deberás hacerlo. Si no es el caso, y es por ser un teléfono antiguo, sentimos decirte que necesitas comprar uno más actual si quieres seguir usando la aplicación de mensajería.

En caso de ser usuario de iOS, WhatsApp explica que la versión de iOS mínima que se necesita para correr WhatsApp es iOS 9. Este dato configura la lista de iPhone compatibles así:

  1. iPhone 4 y modelos anteriores: dejan de poder utilizar WhatsApp, al no ser compatibles con iOS 9.
  2. iPhone 4S: debemos actualizar a iOS 9 para utilizar WhatsApp.
  3. iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C: debemos actualizar a iOS 9 y posteriores para utilizar WhatsApp.
  4. iPhone 6 y iPhone 6 Plus: debemos actualizar a iOS 9 y posteriores para utilizar WhatsApp.

Esto implica que si tienes un iPhone 4 o anterior, no podrás seguir usando WhatsApp. Esta es una buena excusa para cambiar de teléfono, ya sea a un iPhone 12 o a un iPhone 11.

Una aplicación muy importante en nuestras vidas

Al informarse sobre estas cosas nos damos cuenta de lo importante que se ha hecho una aplicación como WhatsApp en nuestras vidas. Hay teléfonos antiguos en los que podemos usar aplicaciones perfectamente, pero si la de la mensajería perteneciente a Facebook nos falta, ya nos limita, y tenemos qué comprar otro teléfono. Si te falta una aplicación como Instagram o Facebook no pasa nada, no es tan importante ya que puedes usar la versión web. Pero con WhatsApp no tienes más remedio que usar la aplicación en el teléfono.

Aunque creemos que pocas personas estarán con las versiones no compatibles ya que son de hace bastantes años, algunas otras no correrán con la misma suerte, porque quizás sus teléfonos no tengan la versión correcta. Y es por eso que deben pensar que hacer ,si quedarse con WhatsApp y usar otras aplicaciones de mensajerías que sean compatibles todavía o cambiar de móvil.

Si deseas recibir más contenidos como este te invitamos a seguirnos en nuestro blog y redes sociales. Además tenemos un canal de Telegram el cuál te recomendamos que visites.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más