Inicio Noticias Xiaomi superó a Apple y le arrebata el tercer lugar en el mercado mundial

Xiaomi superó a Apple y le arrebata el tercer lugar en el mercado mundial

por Antony Salaberry Hernández

La empresa Xiaomi superó por primera vez en la historia a Apple y se convirtió en el tercer fabricante de “smartphones” más grande del mundo. Según especialistas, la empresa china capitalizó la caída de Huawei y se quedó con muchos de sus usuarios.

El fabricante chino ha alcanzado durante el tercer trimestre una cuota de mercado mundial del 13 %, cinco puntos porcentuales por encima de la que obtuvo un año atrás, según datos de Counterpoint.

Además, Xiaomi ha alcanzado su número de envíos más altos con 46,2 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020 y ha crecido con fuerza en mercados como Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África, a expensas de Huawei en medio de las sanciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Mientras tanto, su rival más cercano, Apple, ha caído al cuarto lugar en la clasificación. Según IDC, la corporación estadounidense envió 41,6 millones de iPhones en el mismo período, una caída de más del 10 por ciento interanual.

Participación y crecimiento del mercado de envío de teléfonos inteligentes Q3 2020

Los datos de Counterpoint diferían ligeramente, pero Canalys estimó el número de envíos en 43,2 millones. No obstante, los datos de las tres firmas mostraron que Apple está detrás de Xiaomi.

Cabe reconocer que el éxito de Xiaomi se debe en parte a los problemas de su competidor nacional, Huawei. Esa compañía perdió su estatus como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial ante Samsung. Todo esto debido a una creciente presión de sanciones estadounidenses.

El gigante tecnológico de Corea del Sur envió alrededor de 80 millones de teléfonos inteligentes, según muestran los datos, mientras que Huawei envió alrededor de 50 millones de dispositivos en el tercer trimestre.

Y es por este motivo que algunos analistas creen que Xiaomi podría haberle quitado algunos clientes a Huawei.

«Xiaomi actuó de manera agresiva para arrebatar los envíos de Huawei», afirmó Mo Jia, analista de Canalys. «Hubo simetría en el tercer trimestre, ya que Xiaomi agregó 14,5 millones de unidades y Huawei perdió 15,1 millones. En Europa, un campo de batalla clave, los envíos de Huawei cayeron un 25 por ciento, mientras que los de Xiaomi crecieron un 88 por ciento».

Si deseas recibir más contenidos como este te invitamos a seguirnos en nuestro blog y redes sociales. Además tenemos un canal de Telegram el cuál te recomendamos que visites.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más