Inicio Destacado Huawei lideró en el mercado de China en el tercer trimestre 2020

Huawei lideró en el mercado de China en el tercer trimestre 2020

por José Antonio Niebla Rizo
Huawei lideró el mercado en China en el tercer trimestre 2020

En el informe publicado por Counterpoint, la analista de investigación Flora Tang dijo que según la Oficina Nacional de Estadísticas de China. La tasa de desempleo del país aumentó un 0,2% en las áreas urbanas en septiembre. La tasa de desempleo de los graduados universitarios de entre 20 y 24 años aumentó un 4% durante este período. Por lo tanto, las ventas de teléfonos inteligentes permanecieron estancadas a pesar de los esfuerzos de las marcas por generar ventas.

Hablando sobre el desempeño de los principales fabricantes de equipos originales. El analista de investigación Memgmeng Zhang comentó que Huawei lideró el mercado de teléfonos inteligentes de China en el segundo trimestre de 2020 con una participación de mercado del 45%. 

Los seis modelos de la compañía Huawei llegaron a la lista de los 10 teléfonos inteligentes más vendidos durante el último trimestre. Lo más importante, todos ellos estaban habilitados para 5G. Sin embargo, las ventas del gigante chino de las telecomunicaciones comenzaron a disminuir como resultado de una grave escasez de componentes.

Además, vivo y OPPO capturaron la segunda y tercera posición con una participación de mercado del 17% y el 15%, respectivamente. La serie OPPO Reno4 y la serie Vivo X50 ayudaron a estas dos empresas a ganar algo de impulso en comparación con el trimestre anterior.

En cuarto lugar con una participación de mercado del 11%. Xiaomi fue el único OEM que logró un crecimiento interanual en el tercer trimestre de 2020, un 8% para ser exactos. Pero, curiosamente, ninguno de sus teléfonos fue uno de los más vendidos en este período.

En cuanto a Apple , sus ventas cayeron un 7% interanual debido a la serie iPhone 12. Que se esperaba que debutara en este trimestre en ese entonces. Sin embargo, el iPhone 11 siguió siendo el teléfono inteligente más vendido y representa casi el 5% de la cuota de mercado. Mientras que, Apple en su conjunto logró reclamar el quinto lugar con una participación de mercado del 8%.

China Smartphone Market Q3 2020 Counterpoint Research

Al comentar sobre los teléfonos inteligentes 5G. El analista senior Ethan Qi dijo que el precio inicial de los teléfonos 5G se redujo a alrededor de $ 150 con el lanzamiento de realme V3 5G. Algunos de los teléfonos populares en este segmento incluyen HUAWEI Enjoy 20 5G, HONOR X10 5G , OPPO A72 5G, vivo Y70s 5G y Redmi 10X 5G .

Según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, los operadores de telecomunicaciones chinos lograron construir 690.000 estaciones base 5G a fines de septiembre. Las ventas de teléfonos inteligentes 5G (en unidades) representaron el 50% de todo el mercado de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2020. En comparación con el 33% y el 16% en el segundo y el primer trimestre, respectivamente.

Con el lanzamiento de la serie iPhone 12 en el cuarto trimestre, se espera que los teléfonos inteligentes 5G adquieran casi el 70% del mercado a finales de este año.

Dicho esto, aquí está la lista de los teléfonos inteligentes más vendidos en China en el tercer trimestre de 2020, según Counterpoint Research.

Si deseas recibir más contenidos como este te invitamos a seguirnos en nuestro blog y redes sociales. Además tenemos un canal de Telegram el cuál te recomendamos que visites.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más