Icono del sitio Tech Is Life

Estas son las novedades de Telegram 7.2.0

El 28 de octubre del 2020 salió la primera beta pública de esta nueva versión de telegram con múltiples novedades, entre ellas están los nuevos emojis animados con sonido y la animación de la máquina tragaperras (similar al dado). En las próximas horas se publicará la versión estable en las tiendas de aplicaciones correspondientes. Finalmente el 30 de octubre del 2020 salió la versión estable tanto en Google Play como en la App Store de iOS.

Los emojis de Halloween con vibración y sonido son el de la calabaza y el ataúd (?/⚰️), otros emojis que animados que se añaden son:

https://www.techislife.es/wp-content/uploads/2020/10/4_5826628680444543572.mp4

Otro emoji animado es el de la máquina tragaperras (?), cada vez que mandamos ese emoji los servidores de Telegram eligen un número random y dependiendo del número se nos mostrará un emoji animado o otro con distintos resultados.

Multiples anclados

En esta nueva versión de Telegram finalmente cada vez que ancles un nuevo mensaje no perderás los anclados anteriores, en la vista previa del anclado verás en primera instancia el último mensaje que tengas anclado.

Para navegar por el anclado cuando tenemos por lo menos 2 mensajes anclados podemos realizar una pequeña pulsación en la barra del anclado para navegar entre ellos o podemos tocar en el icono de la derecha con forma de chincheta para ver todos los anclados en «un nuevo chat» como si fuera un filtro de mensajes.

Anclados en los chats privados

Ahora en los chats entre dos usuarios tienes la opción de anclar mensajes tanto para uno mismo como para los dos participantes de la conversación, esta función es muy útil para no perder cosas importantes del chat o para tener acceso a algún mensaje/fichero que se encuentre en la conversación de forma muy rápida.

También en el chat contigo mismo, conocidos por el nombre de «Mensajes Guardados» puedes anclar mensajes. Esto te facilitará bastante la vida para encontrar todo más rápido.

Vista previa de los mensajes anclados

Otra opción que podemos disfrutar de los nuevos mensajes anclados es que si mantenemos presionado donde esta el anclado podemos ver una vista previa de los mensajes que están anclados como podéis ver en la siguiente imagen:

Oculta los mensajes anclados

Si pulsamos sobre la barra superior donde están los mensajes anclados **existe una opción en forma de botón que nos permite ocultar la barra de mensajes anclados como puedes ver en la siguiente imagen:

Para poder volver a ver la barra de mensajes anclados simplemente deberemos volver a anclar otro mensaje del grupo.

Nuevos iconos de Halloween

Desde hace unos años los iconos de Telegram cambian de forma en determinadas fechas como en navidad y ahora en Halloween no va ser la excepción. Este año los diseñadores realizaron unos nuevos iconos para esta celebración, puedes ver el nuevo diseño en la imagen de la derecha.

Nota: Para poder ver estos iconos antes de tiempo puedes cambiar la fecha de tú móvil entre el 30 y 31 de octubre.

Enviar ficheros agrupados

Otra de las novedades de esta versión es que ahora podemos enviar archivos y música agrupados en un mismo mensaje al igual que se mandaban anteriormente los álbumes de imágenes.

El límite de fichero por álbum al igual que con las imágenes es de 10 elementos, es decir, si mandamos 20 ficheros agrupados se separaran en 2 mensajes de 10 elementos cada uno.

Estadisticas por publicación

En las nuevas publicaciones de los canales con más de 500 miembros, el administrador del canal puede ver las estadísticas para un post en concreto, para ello tiene que tocar sobre la barra superior del canal donde le llevará a la pantalla donde se puede ver su nombre, alias (en caso de tenerlo), … pulsas en los 3 puntos y entras en la sección «Estadísticas». Al final de todo en la sección «Posts Recientes» puslas sobre el post en concreto que quieres ver sus datos.

En el caso de iOS el acceso a esta función es más rápida, el administrador tiene que pulsar en una publicación reciente y en el menú desplegable le sale la opción para ver las estadísticas para esa publicación en concreto.

Mejoras en la ubicación en tiempo real

Ahora cuando compartimos la ubicación con otra persona, la otra persona puede configurar un alerta para que Telegram le notifique cuando la otra persona se encuentre a X distancia de su ubicación.

https://www.techislife.es/wp-content/uploads/2020/10/4_5815650658136621740.mp4

Para usar esta función solo tenemos que abrir el mapa con la ubicación en tiempo real que os envió nuestro contacto y pulsar en el icono de la campana, una vez ahí seleccionas la distancia y cuando esa persona este en el radio de distancia indicado recibirás una notificación.

Esta función soporta hasta una distancia de 10.99 KM a la redonda desde la posición donde nos encontramos y la mínima distancia que nos permite configurar es de 0.01 KM.

Otras mejoras en la versión para Android

¿Cuéntanos qué te ha parecido esta nueva versión de Telegram? Si deseas recibir más contenidos como este te invitamos a seguirnos en nuestro blog y redes sociales. Además tenemos un canal de Telegram el cuál te recomendamos que visites.

Salir de la versión móvil