Inicio Destacado Qualcomm Snapdragon 870 exclusivo para los teléfonos Oppo

Qualcomm Snapdragon 870 exclusivo para los teléfonos Oppo

por José Antonio Niebla Rizo
Qualcomm Snapdragon 875 exclusivo para los teléfonos Oppo

En diciembre, Qualcomm presentará su nuevo chip insignia Snapdragon 875. Su estreno debería tener lugar en la cumbre tecnológica, que el fabricante de chips organiza anualmente en diciembre; y la fecha prevista del anuncio es el 1 de diciembre. El nuevo chip de 5 nanómetros formará la base de los buques insignia de 2021 y el Xiaomi Mi 11 y el Samsung Galaxy S21 deberían recibirlo primero.‌

Y hoy, inesperadamente, llegó un mensaje de uno de los conocedores chinos, que afirma que el Snapdragon 875 recibirá una versión ligeramente simplificada. Estamos hablando del chip Snapdragon 870 y sus núcleos operarán a una frecuencia pico de 3.2 GHz; lo que significa que el nuevo producto debería ser más potente que el Snapdragon 865+.

Pero Snapdragon 870 será un SoC exclusivo. Al menos, quizás al principio. Según una fuente, el nuevo chip será exclusivo de Oppo. Pero no se informa qué tipo de teléfono inteligente recibirá.

Mientras tanto, la base de datos de TENAA tiene información sobre un teléfono inteligente con el número de modelo PERM00, que está equipado con una carcasa con dimensiones de 162.2 × 75.1 × 9.1 mm, una batería de 4900 mAh, 6/8 GB de RAM y 64/128/256 GB de almacenamiento. El teléfono inteligente tiene una cámara frontal de 16 megapíxeles y una cámara trasera cuádruple: 48 megapíxeles + 8 megapíxeles + 2 megapíxeles + 2 megapíxeles.

Snapdragon 875 SoC llegará el 1 de diciembre

El Snapdragon 875 SoC puede presentarse el 1 de diciembre . El conocedor Roland Quandt dijo que Qualcomm envió una invitación a los medios de comunicación para un evento programado para el primer día de diciembre.

Dado que el Snapdragon 865 se presentó a principios de diciembre; Es probable que Qualcomm esté utilizando el evento de diciembre de este año para anunciar un nuevo SoC insignia.

Todavía no hay detalles específicos al respecto, pero debería producirse utilizando la tecnología de proceso de 5 nm. En términos de configuración, el Snapdragon 875 debería incluir un núcleo Cortex-X1, tres núcleos Cortex-A78 y cuatro núcleos Cortex-A55.

Snapdragon 875G: ¿un nuevo chip?

Algunas fuentes dijeron que es muy probable que el Snapdragon 875G sea el SD875 Plus. Pero en comparación con la rutina anterior (la versión Plus aumenta ligeramente las velocidades de reloj de la CPU y la GPU en comparación con la versión normal, lo que resulta en una pequeña mejora del rendimiento), la tasa de actualización será aún mayor. Entonces, hay muchas razones para pensar que Qualcomm puede comenzar a lanzar versiones especiales de sus chips insignia que se centran en los juegos.

Samsung ha comenzado la producción en masa del SD875 en la línea de producción de Corea del Sur utilizando equipos EUV. Utilizará el mismo proceso de 5 nm de TSMC para producir el Apple A14 y el Huawei Kirin 9000.

Además del procesador Snapdragon-875, la línea de producción de procesos de 5 nm de Samsung también contratará el módem Snapdragon X60 y Exynos 1000.

El Snapdragon-875 puede presentar la combinación de supernúcleo Cortex-X1 y núcleo Cortex-A78 por primera vez. El núcleo X1 de nuevo diseño tiene un 30% y un 23% más de eficiencia energética que el A77 y el A78, respectivamente. Y su capacidad de aprendizaje automático también es superior a la del A78. Esperamos que integre la banda base 5G en la plataforma insignia de Qualcomm por primera vez, despidiéndose de los complementos.‌‌

A continuación síguenos en nuestro blog y redes sociales. Además tenemos un canal de Telegram el cuál te recomendamos que visites.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más