Inicio Destacado WhatsApp está trayendo soporte de desbloqueo facial a Android

WhatsApp está trayendo soporte de desbloqueo facial a Android

por José Antonio Niebla Rizo
WhatsApp está trayendo soporte de desbloqueo facial para Android

WhatsApp está trayendo dos características a la aplicación en una futura versión estable. El primero atraerá a aquellos que regularmente se pierden llamadas grupales, mientras que el segundo probablemente encantará a los usuarios de Google Pixel 4 en particular.

Como se describe en el tipster WABetaInfo, los usuarios pueden pronto unirse a las llamadas de grupo en curso que se han perdido a través de un nuevo mensaje. Si un contacto invita a un usuario no disponible a una llamada, ese usuario puede unirse o ignorar dicha llamada en curso la próxima vez que abra WhatsApp. Es una característica que aparentemente está destinada a agilizar las llamadas de grupo. Funcionalmente, también acercaría WhatsApp a los gustos de Zoom y Skype que permiten a los usuarios unirse a las llamadas en curso a voluntad.

Las compilaciones futuras de WhatsApp en Android también obtendrán una función que llegó por primera vez a iOS. El bloqueo de huellas dactilares cambiará de nombre a «Bloqueo biométrico» y se expandirá para cubrir el desbloqueo de la cara y «otros identificadores únicos». La funcionalidad general de la característica sigue siendo la misma. Los usuarios pueden optar por bloquear automáticamente la aplicación después de un período y pueden desbloquearla utilizando su huella digital o cara.

WhatsApp bloqueado biométrico

Es una característica bienvenida para dispositivos Android como el Pixel 4 que principalmente dependen del desbloqueo facial. Ahora debería permitir a estos usuarios reforzar aún más la seguridad de la aplicación de chat. No está claro si otros métodos de autenticación novedosos, como el ID de mano de LG, serían compatibles.

No hay línea de tiempo para el lanzamiento de estas características en las compilaciones estables de WhatsApp, pero parecen más fáciles de integrar que la tan esperada función de dispositivo vinculado.

¿Te parece esto una buena función en la aplicación? A continuación síguenos en nuestro blog y recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más