Inicio Destacado Huawei Mate 40 Pro: esto es todo lo que sabemos

Huawei Mate 40 Pro: esto es todo lo que sabemos

por José Antonio Niebla Rizo
Huawei Mate 40 Pro

La serie Mate es el conjunto de dispositivos insignia de Huawei. El Huawei Mate 30 Pro del año pasado tenía un diseño premium, una cámara maravillosa y una fantástica duración de la batería. Es un año más tarde y Huawei ha anunciado su sucesor. El Huawei Mate 40 Pro está aquí, y busca modernizar la línea Mate.

Con una pantalla más rápida, un chipset más rápido y una carga más rápida, el Mate 40 Pro es la respuesta de Huawei a la carrera de smartphone insignia premium 2020.

Diseño y visualización

Está claro que Huawei está fuera para competir con Samsung, Oppo y Apple en el espacio de gama alta. El diseño de vidrio y metal del Mate 40 Pro se ve elegante y elegante, especialmente en este color modelo Mystic Silver. Este nuevo colorway desprende diferentes colores dependiendo de las condiciones de iluminación. Toma el tema de la cámara circular del Mate 30 Pro y la gran cámara selfie de perforación del P40 Pro Plus para modernizar el diseño.

Hagamos un recorrido por el Mate 40 Pro. En la parte superior hay un altavoz, un micrófono y un bláster IR. La izquierda está completamente desnuda. En el lado derecho hay un botón de encendido rojo y un balancín de volumen separado. La parte inferior presenta un puerto USB-C, micrófono, altavoz y bandeja SIM dual. Hay un gran bache circular en la parte posterior del dispositivo.

El teléfono se siente pesado y robusto en la mano. Los botones se sienten bastante rígidos, lo que a menudo los hace difíciles de presionar. Los rieles se sienten cómodos y agarrados, mientras que el vidrio esmerilado en la parte posterior es resbaladizo. El caso claro incluido combate esto por defecto a usarlo en el caso por el momento.

El escáner óptico de huellas dactilares en pantalla se siente sensible. Sin embargo, no es el escáner en pantalla más rápido del mercado. Los hápticos se sienten nítidos, aunque no tan buenos como los Pixel 4 o el iPhone 11. Los altavoces estéreo híbridos son fuertes, pero más bien.

La pantalla Flex OLED de 90 Hz de 6,76 pulgadas es una actualización incremental sobre el panel del dispositivo anterior. Los bordes curvos hacen que el teléfono se vea y se sienta elegante, pero significan que el deslumbramiento puede ser un problema bajo luz directa. El panel también sufre de un ligero cambio de brillo fuera del eje. Dicho esto, es afilado, brillante y sensible. La frecuencia de actualización de 90 Hz hace que el Huawei Mate 40 Pro se sienta más actualizado que el panel de 60 Hz del Mate 30 Pro.

Nos hubiera gustado ver una pantalla de 120 Hz aquí dado el punto de precio proyectado y el mercado objetivo. Los competidores directos del Huawei Mate 40 Pro tienen paneles de mayor resolución o de mayor frecuencia. Esto pone al Mate 40 Pro en desventaja fuera de la puerta, pero ejecutaremos nuestro conjunto de pruebas de pantalla para ver cómo se acumula en la vida real.

Rendimiento y software

La nomenclatura de sistema en chip de Huawei se ha desviado de su convención de nomenclatura de tres dígitos. El chipset que alimenta el Huawei Mate 40 Pro es Kirin 9000, el primer SoC de 5 nm con un módem 5G integrado. Esto lo coloca en una buena posición para competir con el último y más grande Snapdragon 865 Plus SoC de Qualcomm, tanto en el procesamiento como en el rendimiento celular.

Con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, el Mate 40 Pro se siente rápido y ágil. Todavía no he experimentado ningún retraso o caídas en el rendimiento. Zipar a través del sistema operativo y la galería de aplicaciones fue tan rápido como cabría esperar de un teléfono inteligente insignia. Esto es sin duda ayudado por la pantalla de 90Hz.

El Huawei Mate 40 Pro viene con una batería ligeramente más pequeña de 4.400mAh que la celda de 4.500mAh del predecesor. Incluido es un ladrillo SuperCharge de 66W más robusto en lugar del tapón de 40W del año pasado. La carga inalámbrica también se ha actualizado, esta vez es de 50 W, en vez de los 27 W del Mate 30 Pro.

El esquema de nomenclatura de software de Huawei ha tomado una ruta diferente. Históricamente, la firma ha numerado su software EMUI igual que el número de versión de Android. Desafortunadamente, EMUI 11 se basa en Android 10, no Android 11. Esto significa que justo fuera de la puerta, el software está desactualizado. Esto es probablemente debido a la prohibición comercial actual de Huawei. No sabemos exactamente cuándo los dispositivos Huawei obtendrán Android 11.

Al igual que con otros teléfonos Huawei del año pasado, no hay servicios de Google Play en el Mate 40 Pro.

EMUI 11 se ve y se siente muy similar a EMUI 10, con algunas actualizaciones notables. Hay nuevos temas de visualización siempre activados y un menú de configuración ajustado. También se incluyen sugerencias de búsqueda de pétalos en el menú desplegable, accesible desde la pantalla de inicio.

En el corazón del sistema de cámara del Huawei Mate 40 Pro está su enorme RYYB de 50MP que hemos visto antes en el P40 Pro. Este sigue siendo el sensor de cámara más grande jamás puesto en un teléfono inteligente insignia principal a una enorme 1/1.28 pulgadas. La configuración RYYB significa que el sensor intercambia los subpíxeles verdes convencionales en favor de los amarillos, que pueden captar más luz, mejorando el rendimiento de poca luz. Nos pareció que este sensor era fantástico en el P40 Pro y por lo que esperamos lo mismo de este nuevo modelo.

Acompañando la cámara principal en la parte posterior hay un sensor ultra ancho de 20MP. Junto con esto es un objetivo de zoom periscopio óptico de 10X que emite imágenes de 8MP. Luego hay una segunda cámara telefoto de 12MP. Por último, hay una cámara 3D para detección de profundidad. Alrededor de la parte delantera está el principal tirador selfie acompañado de una lente ultra ancha. Ambos residen en el gran orificio en forma de píldora y emiten imágenes de 12MP.

Huawei ofrece vídeo Ultra HD 4K 60fps en los conjuntos delanteros y traseros de cámaras. También está permitiendo al tirador trasero capturar imágenes a cámara lenta de 720p a 7680fps, una característica introducida por su predecesor.

Esta configuración de cámara apilada significa negocio y busca asumir la competencia con su potencia de píxeles. Sus sensores grandes deben ayudarle en la luz baja, y su aplicación de cámara rica en características debe permitir a los usuarios tomar exactamente la foto que quieren.

En resumen: Modernización del mate

El Huawei Mate 40 Pro es una versión modernizada del dispositivo del año pasado. Tiene una carga más rápida, un chipset más rápido y una pantalla más rápida. Todo esto envuelto en un paquete más 2020 le da un teléfono que parece listo para competir en Europa y China con el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, iPhone 12 Pro Max, y el Oppo Find X2 Pro.

¿Qué opinas del Huawei Mate 40 Pro? Háganoslo saber en los comentarios. A continuación síguenos en nuestro blog y recuerda visitarnos en nuestro canal de Telegram.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más