Icono del sitio Tech Is Life

Vivo X51 5G llega a Europa: esto es lo que ofrece

Vivo X51 5G

Vivo es generalmente clasificado como uno de los seis o siete principales fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo. Y ha ido aumentando gradualmente su presencia global en los últimos tiempos. La marca se lanzó en varios mercados de Oriente Medio y Africa el año pasado, y ahora se está lanzando en Europa y el Reino Unido.

El primer smartphone como parte de la entrada de la marca china en Europa es el Vivo X51 5G. Que es esencialmente un Vivo X50 Pro con pequeños ajustes al software. Al igual que el X50 Pro, el X51 5G incluye un chipset Snapdragon 765G de gama media superior.

Un panel OLED FHD+ de 90 Hz y una batería de 4.315 mAh con carga por cable de 33W. Este último ve su teléfono pasando de cero a 100% de capacidad en un respetable 68 minutos.

La razón más grande para obtener el X51 5G podría ser las cámaras, sin embargo, empaquetando una cámara principal de 48MP f/1.6 (IMX598) con OIS «gimbal» para una estabilización superior

La configuración idéntica de la cámara del X50 Pro produjo imágenes de poca luz «increíbles» y un rendimiento de video «ejemplar» de 4K/60fps. Definitivamente estamos esperando los mismos resultados del X51 5G.

Otras cámaras traseras incluyen una cámara ultra ancha de 8MP y un par de tiradores relacionados con el zoom. Una lente de periscopio de 8MP maneja tomas de zoom óptico de 5x. Mientras que un sensor de 13MP maneja 2x snaps y tomas verticales. Hay un corte de agujero de perforación por adelantado es el anfitrión de un shooter de 32MP.

Entonces, ¿cuáles son esos ajustes mencionados en el software? Bueno, Vivo señala que funcionó con Google para hacer FunTouchOS más en línea con Android de stock y «cerca de los hábitos de usuario europeos». No se sabe si estos cambios son exclusivamente para usuarios europeos/globales o si forma parte de una renovación más amplia de la piel Android de Vivo. Aún así, nos alegra ver un aspecto más similar al stock, ya que las versiones anteriores de la piel de Vivo parecían una imitación pobre de iOS.

Vivo también abordó los compromisos de actualización de software, aunque puede habernos dejado con más preguntas que respuestas.

«Basados en nuestra cooperación a largo plazo con Google, los productos Vivo cumplirán con las reglas de actualización de seguridad de Android de Google. Proporcionamos soporte de software durante un período de cuatro años, y actualizaciones de seguridad de Google de hasta tres años para X51», nos dijo la compañía en una sesión informativa. No estamos muy seguros de lo que implica el «soporte de software». Pero estamos adivinando que esto no significa actualizaciones de la versión de Android. Ya que las promesas de actualización de seguridad tienden a durar más que los compromisos de actualización de versiones.

En cualquier caso, otras características notables del Vivo X51 5G incluyen Android 10 (con Android 11 «pronto»), Bluetooth 5.1, conectividad dual-SIM, un sensor de huellas dactilares en pantalla y NFC. El teléfono comienza en 749 libras esterlinas para la única variante de 8 GB/256 GB en el Reino Unido. Vivo dice que el teléfono estará disponible en Alemania, Francia, España, Italia y Polonia.

Vivo también señaló que está en conversaciones con minoristas y operadores sobre el almacenamiento de teléfonos. ¿Buscas teléfonos vivos emblemáticos como la serie Nex o productos Vivo que no sean teléfonos en Europa? Bueno, la marca dice que deberías «ver este espacio». A continuación síguenos en nuestro blog y recuerda visitar nuestro canal de Telegram.

Salir de la versión móvil