Inicio Destacado Realme Q2 características filtrada el la web GeekBench

Realme Q2 características filtrada el la web GeekBench

por José Antonio Niebla Rizo
Realme Q2 características filtradas

Los nuevos teléfonos móviles de la serie Realme Q2 llegarán pronto y se lanzarán oficialmente el 13 de octubre. Hasta donde sabemos, habrá una versión estándar y una edición Q2 Pro. Hoy, el teléfono ha sido detectado en la base de datos de GeekBench.

Realme Q2

GeekBench mostró información sobre el modelo de teléfono Realme RMX2117. Si nada es accidental, esta debería ser la versión estándar del Realme Q2. La captura de pantalla muestra que la máquina lucirá el procesador MediaTek Dimensity 800U. Esta es la variante más ligera del Dimensity 800 original, pero aún admite redes 5G.

Características de Dimensity 800U

Este chip se basa en el proceso FinFET de 7 nm de TSMC. Es un chipset de ocho núcleos, con dos núcleos ARM Cortex-A76 con una frecuencia de reloj de hasta 2.4GHz y seis núcleos Cortex-A55 que tienen una frecuencia de hasta 2.0GHz. Integra la GPU Mali-G57 de ARM. Para un mejor procesamiento de IA y otras tareas, el chipset viene con una APU. Admite LPDDR4X RAM (hasta 2133MHz) y admite almacenamiento de clase UFS 2.1.

El MediaTek Dimensity 800U también admite resolución Full HD + y frecuencias de actualización de 120Hz. Tiene soporte para video HDR10 +, así como el motor MiraVision PQ personalizado de MediaTek con optimizaciones HDR adicionales para videos. También admite sensores de imagen de hasta 64 megapíxeles, así como configuraciones de cuatro cámaras. Otras características notables incluyen voz al despertar (VoW), Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.1. Además, cuenta con múltiples palabras de activación y servicios de asistente de voz. El chipset también cuenta con tecnología de reducción de ruido de micrófono dual.

Sin embargo, una de las características más interesantes de Dimensity 800U es el módem 5G que viene con el chipset orientado al presupuesto. Incluso para un chipset de gama media, MediaTek no se ha comprometido. El Dimensity 800U viene con doble SIM 5G, doble VoNR (Voice over New Radio), redes NSA / SA sub-6GHz y agregación de dos portadoras 5G (2CC 5G-CA). Hay una gran desventaja con los módems 5G, es el alto consumo de energía. Para eso, MediaTek ha optado por su tecnología 5G UltraSave.

Otras características de Realme Q2

Realme Q2

También podemos ver que el Realme Q2 tiene una memoria de 6GB y funciona con Android 10. Es probable que use Realme UI 2.0.

Xu Qi, vicepresidente de Realme y presidente del departamento de marketing global, dijo una vez que la artesanía en cuero liso de alta gama se aplicó a la serie Realme Q2 por primera vez. La nueva máquina utiliza cuero liso gris con la frase «DARE TO LEAP» estampada.

Según informes anteriores, el Realme Q2 utiliza una pantalla de un solo golpe FHD + LCD de 6.5 pulgadas. Este último también admite una frecuencia de actualización de 120Hz y una frecuencia de muestreo de 180Hz. El agujero alberga una cámara de 16MP, mientras que la parte trasera viene con la combinación de sensores de 48MP + 8MP + 2MP. Por fin, la capacidad de la batería del teléfono será de 5000 mAh.

A continuación deja tú comentario y síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés al tanto de las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más