Inicio Destacado Un segundo SoC Exynos de 5 nm puede estar en el horizonte

Un segundo SoC Exynos de 5 nm puede estar en el horizonte

por José Antonio Niebla Rizo
SoC Exynos nuevo de 5nm

La división de chipsets móviles de Samsung está pasando por un período de transición importante. Ya que la serie Exynos de próxima generación se está alejando de los núcleos personalizados desarrollados en casa a los núcleos ARM estándar. Según los informes, el primer chipset de Samsung en realizar este cambio fue confirmado hoy por el director del Samsung China R&D Institute. Según AnTuTu citando la fuente, el SoC basado en 5nm se llama Exynos 1080 y se estrenará pronto. Presumiblemente a finales de año a través de un teléfono inteligente de la marca Vivo.

La fuente no ha revelado ninguna especificación relativa al próximo chipset, pero, curiosamente. El informe especula que el Exynos 1080 fue diseñado específicamente para el mercado chino. No es inusual que los nuevos componentes de hardware de Samsung debuten en China a través de un OEM/cliente asociado. Sucede con frecuencia con sensores de cámara – pero estos componentes no suelen estar diseñados específicamente para el mercado chino. En su lugar, son utilizados por los clientes de Samsung, así como por la propia división móvil de la compañía. Esto plantea la cuestión de ¿cómo abordará la división de chipsets de Samsung el mercado global si el Exynos 1080 fue diseñado para China?

Samsung podría lanzar dos SoC de gama alta basados en 5 nm para 2021

Samsung dejará el Exynos 1080 para el mercado chino mientras construye un segundo chipset basado en 5 nm para su propia división móvil llamada Exynos 2100. Esto podría aclarar cierta confusión en cuanto a por qué el futuro chipset de Samsung estaba siendo referido como el Exynos 1000 o el Exynos 2100 en diferentes fugas. Es porque Samsung presumiblemente lanzará dos chipsets de 5 nm para la próxima generación de teléfonos inteligentes.

Nos encontramos con el Exynos 2100 en una lista geekbench temprana para el Galaxy S21. Pero es demasiado pronto para estar seguros de la validez del punto de referencia. En cualquier caso, a pesar de que tanto el Exynos 1080 como el Exynos 2100 serán chips basados en 5 nm. Se dice que el Exynos 2100 es una solución un poco más potente que daría a la propia división móvil de Samsung la ventaja sobre sus rivales de China.

Tenga en cuenta, esto es especulativo y no hay confirmación oficial todavía de que la división de chipsets de Samsung seguirá una estrategia de dos puntas. El apodo Exynos 1080 fue aparentemente confirmado hoy por el director del Samsung China R&D Institute, pero el llamado Exynos 2100 no fue reconocido; presumiblemente porque no se refiere a los fabricantes de equipos originales chinos, o tal vez porque podría ser más o menos el mismo SoC renombrado para el mercado global. Te mantendremos informado tan pronto como nos enteremos de más.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más