Inicio Videojuegos Genshin Impact un juego que apunta a ser todo un éxito

Genshin Impact un juego que apunta a ser todo un éxito

por Antony Salaberry Hernández

En sus primeros días en el mercado, Genshin Impact fue descargado por más de 20 millones de personas, todo un hito para la industria del gaming chino.

Este JRPG desarrollado por el estudio MiHoYO invita a los usuarios a adentrarse en un universo que propone muchas horas de juego y mucha acción, la cual ofrece un interesante mecanismo de combate en tiempo real, con distintas habilidades y movimientos. Además, tendrá una gran variedad de personajes que, como era de esperarse, podrán desbloquearse a medida que se avance en la trama y también pagando, algo habitual en el segmento F2P (free to play).

Durante los últimos años, los juegos free-to-play comenzaron a tomar relevancia y volverse los apuntados por muchos jugadores. Los usuarios se encontrarán en él un mundo abierto dentro de todo familiar, ya que según reconocen los propios creadores, fue inspirado en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Genshin Impact su trama y inspiración

La trama de este título busca ofrecer un tinte épico, al mejor estilo japonés. Esta se ubicará dentro un fantástico mundo medieval, el cual está claramente influenciado Breath of Wild, el exitoso juego de Zelda de 2017.

Este videojuego de rol y acción creado por MiHoYo disparó sus ventas en el  mercado en sus primeros días de su lanzamiento. Con 20 millones de descarga se convirtió en el mejor estreno internacional hecho en China.  A su vez, según informó el medio especializado GamesIndustry, fue el juego con más espectadores en Twitch en el día de su lanzamiento. Gracias a esto sus ingresos son bastante altos  los cuales fueron de 1,84 millones de dólares solo en la tienda de aplicaciones de iOS. Seguramente en las próximas semanas se podrá tener una mejor certeza sobre cómo le fue en las distintas plataformas.

Jugar y poder disfrutar de Genshin Impact es muy sencillo. Si la idea es hacerlo desde la consola de Sony, PlayStation 4, solo se deberá ir a la tienda de la plataforma y descargarlo. Su peso es de 9.81 GB, por lo que no supone un impedimento grande. Por otro lado, quienes quieran disfrutarlo en PC solamente deberán entrar en la página web oficial, donde se encuentra el instalador y también una guía de instalación, por si se necesita. Su versión mobile se puede conseguir en las distintas tiendas de los sistemas operativos. En este caso, si hay que tener en cuenta su peso, el cual es de 2.4 GB.

Todo parece indicar que el juego también será lanzado en Nintendo Switch. Aunque aún no hay ninguna fecha confirmada, se espera que pueda conseguir un buen desempeño dado su origen y fácil acceso al público asiático amantes de la plataforma.

A continuación no te olvides de seguirnos en nuestro blogs y redes sociales para que así estés informado sobre las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más