Inicio Destacado Galaxy S20 FE vs Google Pixel 5: Samsung es el claro ganador

Galaxy S20 FE vs Google Pixel 5: Samsung es el claro ganador

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung Galaxy S20 FE 5G ganador

La pandemia de COVID-19 había dejado su huella en el mercado móvil este año. Lo que provocó que las ventas globales se desplomaran y muchos consumidores cambiaran el enfoque del segmento premium a soluciones de rango medio orientadas al valor. Los OEM han hecho lo mismo, por lo que existen dispositivos como el Galaxy S20 FE .

El Galaxy S20 FE salió de la nada el mes pasado; no es que no se haya filtrado y rumoreado ampliamente antes de la presentación oficial. Pero aún así fue una adición inesperada a la línea de teléfonos inteligentes de Samsung 2020. Porque los dispositivos FE no se producen con mucha frecuencia. Que existe porque Samsung ha querido dar a los clientes una más conscientes de su presupuesto de teléfono insignia que se ajustan a la situación económica actual.

El Galaxy S20 FE 5G cuesta $ 699. Compite no solo con algunos de los propios teléfonos Galaxy de Samsung, sino también con el panorama móvil en general. De hecho, el teléfono cuesta exactamente lo mismo que el nuevo Google Pixel 5. Lo que técnicamente significa que Samsung y Google están compitiendo para ganarse a los mismos posibles compradores. Entonces, ¿cómo se comparan estos dos teléfonos?

Galaxy S20 FE vs Google Pixel 5: dos caras de la misma moneda

Una comparación lado a lado entre el Galaxy S20 FE y Google Pixel 5 destaca una de las mejores cosas del mercado de teléfonos inteligentes Android, a saber, la variedad. Estos dos teléfonos cuestan exactamente lo mismo y, sin embargo, de alguna manera han resultado ser extremadamente diferentes entre sí. Tanto Samsung como Google quieren ofrecer un mejor valor por su dinero con estos productos, pero su visión de cómo pueden lograrlo es claramente diferente.

El Google Pixel 5 está equipado con una pantalla OLED de 6 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080, una frecuencia de actualización de 90 Hz y Gorilla Glass 6. Mientras tanto, el Galaxy S20 FE tiene un panel Super AMOLED de 6.5 pulgadas cubierto con Gorilla Glass 3 , con 2400 por 1080 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz.

El Galaxy S20 FE es el dispositivo superior en lo que respecta a la pantalla, pero ¿qué pasa con otros componentes de hardware internos? El buque insignia económico de Samsung está equipado con un chipset Snapdragon 865 (5G) o un Exynos 990 SoC (4G). Y las opciones de memoria incluyen 6/8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento UFS 3.0 ampliable mediante microSD. Mientras tanto, Google Pixel 5 se basa en el chipset Snapdragon 765G menos deseable, 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento UFS 2.1 que no es expandible.

El Galaxy S20 FE funciona con una batería de 4500 mAh con carga rápida de 25 W. Mientras que la solución de Google se basa en una unidad de 4080 mAh con carga rápida de 18 W. Ambos dispositivos tienen altavoces estéreo y carecen de un conector para auriculares de 3,5 mm.

Galaxy S20 FE vs Google Pixel 5: Cámaras y diseño

El buque insignia económico de Samsung cuenta con una cámara principal de 12MP con Dual Pixel AF y OIS, un disparador de telefoto de 8MP con capacidades de zoom óptico de 3x, un sensor ultra gran angular de 12MP y una cámara para selfies de 32MP.

El Google Pixel 5 está equipado con un disparador de 12.2MP de ancho con Dual Pixel AF y OIS, y un disparador de ultra gran angular de 16MP. La cámara selfie consta de un sensor de 8MP.

Sobre el papel, el Galaxy S20 FE es el claro ganador en términos de fotografía móvil. Sin embargo, Google es bien conocido por ofrecer resultados fantásticos a través de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático sin tener que depender de un hardware de cámara loco. Por lo que aún no podemos responder por un dispositivo u otro en esta categoría.

En cuanto al diseño, el Galaxy S20 FE es subjetivamente un teléfono más atractivo, pero el dispositivo de Google posiblemente utiliza materiales de mayor calidad. El Galaxy S20 FE tiene un diseño de pantalla Infinity-O más atractivo con un corte central en lugar de uno en la esquina; cuenta con un marco de metal y un panel trasero de plástico, y cuenta con un exterior muy colorido.

El Google Pixel 5 tiene un diseño unibody, lo que significa que el teléfono no tiene un marco visible, pero el panel posterior envuelve los bordes hacia la pantalla. El estuche fue construido en aluminio y el teléfono lleva un escáner de huellas dactilares montado en la parte trasera en lugar de una solución debajo de la pantalla.

Finalmente, el Google Pixel 5 se envía con Android 11, mientras que el Galaxy S20 FE ejecuta Android 10 y One UI 2.5, pero el dispositivo de Samsung debería actualizarse a Android 11 y One UI 3.0 en los próximos meses.

Galaxy S20 FE vs Google Pixel 5: Conclusión

Si está buscando un nuevo dispositivo insignia / de gama media consciente del precio, le recomendamos que compre el Galaxy S20 FE en lugar del Google Pixel 5. Ambos teléfonos cuestan lo mismo, pero el Galaxy S20 FE tiene la ventaja en casi todas las categorías. Desde la elección de los conjuntos de chips y la pantalla hasta la configuración de la batería y la cámara.

La solución de Google siempre estará un paso adelante en términos de actualizaciones del sistema operativo Android. Por lo que si eso es lo que busca, entonces el Google Pixel 5 es el ganador, incluso si tiene en cuenta la nueva política de actualización de Samsung. De lo contrario, simplemente no hay competencia y el Galaxy S20 FE es el dispositivo superior por más de una razón. También está disponible por menos de $ 699 si aprovecha las ofertas adecuadas.

¿Con cual te quedas tú? Te invitamos a seguirnos en nuestro blog y redes sociales, donde además estarás al tanto de las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más