Icono del sitio Tech Is Life

WhatsApp: como activar sus tres nuevas funciones

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del momento. Y es por eso que ya son más de 2 mil millones de personas alrededor del mundo quienes eligen la aplicación sin dudarlo.

Al igual que Telegram e Instagram, la app permitirá la eliminación automática de imágenes y GIFs enviados en los chats. “Expiring Media” (Medios que expiran) es como se llama la opción y estará disponible en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android.

Para activar esta función, la app tiene un nuevo botón con un icono de un temporizador que al tocarlo se volverá de color verde, lo que indica a los usuarios que los archivos que vayan a enviar ‘caducarán’ de forma automática. Aunque por lo que las capturas sugieren, a diferencia de los mensajes auto-borrables, parece que con los contenidos multimedia no podrás configurar un temporizador, ya que el archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo.

Además, los vídeos, imágenes y GIFs no mostrarán al autoborrarse un mensaje como “Este medio ha caducado“, por lo que no dejará ningún tipo de rastro en la app.

Cómo activar el “modo zurdo”

Antes de continuar es importante que sepas que para que esta función funcione en la app deben tener Android 9 o superior en sus smartphones. Debes ingresar a Ajustes y apretar Acerca del teléfono. Luego pulsar Información del Software y donde dice “número de compilación” tocar tres veces seguidas.

Ahora tendrás activada la opción para desarrolladores en tu celular. Nuevamente ingresa a Ajustes y selecciona Opción para desarrolladores. Busca “Forzar diseño derecha a izquierda” y activa la opción. Ingresa a WhatsApp y verás que tu teclado está invertido y puedes utilizar el “modo zurdo”.

¿Cómo puedo saber si un contacto me ha silenciado en WhatsApp?

Es muy sencillo descubrirlo, pero es necesario que estés cerca de la persona que sospechas que ha activado la opción en la app. Debes enviarle un mensaje, si ves que su teléfono lo notifica, no tienes de qué preocuparte. En cambio, si no suena, ni da aviso de ninguna recepción, es probable que esa persona te haya silenciado.

Si necesitas comunicarte urgente con aquél usuario que sabes que te ha silenciado, lo que puedes hacer es hablarle en un grupo de WhatsApp. Debes arrobar (@) su nombre junto al mensaje y la app le dará aviso del mensaje.

No olvides seguirnos en nuestro blog y redes sociales para que estés informado de las noticias de ciencia y tecnología.

Salir de la versión móvil