Inicio Destacado Instagram y Facebook Messenger fusionan sus chats

Instagram y Facebook Messenger fusionan sus chats

por José Antonio Niebla Rizo
Instagram y Facebook Messenger se fusionan

Hoy, Facebook anuncia una actualización de los mensajes directos de Instagram al presentar una nueva experiencia de Messenger en la aplicación. La mensajería ha recorrido un largo camino desde la primera vez que la llevan a Instagram. Han estado explorando cómo debería evolucionar la mensajería a medida que crecen. Solo en la familia de aplicaciones de Facebook, las personas envían más de 100 mil millones de mensajes a sus amigos y familiares cada día. En estos días, confiaron en las videollamadas para pasar el rato con amigos, enviar memes y GIF para comunicar lo que realmente pensamos (pero no siempre podemos decir) y compartir fotos divertidas y notas de voz para mantenernos en contacto.

Las personas se comunican en espacios privados ahora más que nunca. Más de mil millones de personas ya usan Messenger como un lugar para compartir, pasar el rato y expresarse con familiares y amigos. Es por eso que Facebook está conectando la experiencia de Messenger e Instagram para traer algunas de las mejores funciones de Messenger a Instagram, para que tenga acceso a la mejor experiencia de mensajería, sin importar qué aplicación use. Las personas en Instagram pueden decidir si actualizar inmediatamente a esta nueva experiencia.

Captura de pantalla de la pantalla de actualización en Instagram

En una investigación, cuatro de cada cinco personas que usan aplicaciones de mensajería en los EE. UU. Dicen que pasar más tiempo conectándose con amigos y familiares en estas aplicaciones es importante para ellos, sin embargo, a una de cada tres personas a veces le resulta difícil recordar dónde encontrar un cierto hilo de conversación. Con esta actualización, será aún más fácil mantenerse conectado sin pensar en qué aplicación usar para comunicarse con sus amigos y familiares. 

También está agregando más de 10 funciones nuevas para que puedas estar cerca de tus amigos. Las pegatinas de selfies son un híbrido único de Boomerang, emojis y selfies, y una nueva forma de reaccionar a las conversaciones. Watch Together te permite ver videos de moda con amigos en IGTV durante una videollamada. También presentamos el modo de desaparición, donde puede configurar los mensajes para que desaparezcan automáticamente después de que se vean.

Capturas de pantalla de Watch Together, Selfie Sticker y Vanish Mode

Los mensajes y llamadas de amigos y familiares que usan Instagram permanecerán en su aplicación de Instagram. El cambio principal es que las personas que usan la aplicación Messenger ahora pueden comunicarse contigo en Instagram sin que tengas que descargar una nueva aplicación, y viceversa. También puede controlar dónde recibe mensajes y llamadas, como en sus chats, en sus solicitudes de mensajes o no recibe en absoluto. 

Capturas de pantalla de mensajería entre aplicaciones en Instagram y Messenger

Lo mejor de Messenger

También traen funciones familiares de Messenger, como responder a un mensaje específico, reenviar un mensaje y colores y temas de chat personalizables. Cada día, más de 10 millones de personas personalizan sus hilos de chat en Messenger con colores y apodos personalizados. Podrá usar reacciones emoji personalizadas y, pronto, efectos de mensaje para poner más emoción y estilo visual detrás de sus reacciones y mensajes.

Con el tiempo, verá formas aún más divertidas de conectarse con amigos y familiares. Algunas características, como reacciones emoji personalizadas y pegatinas para selfies, estarán disponibles primero en Instagram y llegarán a Messenger poco después. 

Estas son todas las funciones que pronto llegarán a la nueva experiencia de Messenger en Instagram: 

  • Comuníquese a través de aplicaciones: conéctese sin problemas con amigos y familiares a través de Instagram y Messenger utilizando cualquiera de las aplicaciones para enviar mensajes y unirse a videollamadas. 
  • Mire juntos: disfrute viendo videos en Facebook Watch, IGTV, Reels (¡próximamente!), Programas de televisión, películas y más con amigos y familiares durante una videollamada.
  • Modo de desaparición elija un modo en el que los mensajes vistos desaparezcan después de que se vean o cuando cierre el chat. 
  • Pegatinas para selfies crea una serie de pegatinas de boomerang con tu selfie para usar en una conversación.
  • Colores de chat: personalice sus chats con divertidos degradados de color. 
  • Reacciones personalizadas de emojis crea un atajo de tus emojis favoritos para reaccionar rápidamente a los mensajes de tus amigos.
  • Reenvío: comparte fácilmente contenido excelente con hasta cinco amigos o grupos. 
  • Respuestas: Responda directamente a un mensaje específico en su chat y mantenga la conversación fluida.
  • Efectos de mensajes animados: agregue un toque visual a su mensaje con efectos de envío animados.
  • Controles de mensajes: decida quién puede enviarle mensajes directamente y quién no puede enviarle ningún mensaje.
  • Actualizaciones mejoradas de informes y bloqueo: ahora puede informar conversaciones completas además de mensajes individuales en Instagram, y recibir sugerencias de bloqueo proactivo en Instagram y Messenger cuando agrega sus cuentas en el nuevo Centro de cuentas .

Privacidad y seguridad

Con esta nueva actualización, tendrá opciones y controles para administrar su privacidad, incluso si las solicitudes de mensajes van a su lista de Chats, su carpeta de Solicitudes de mensajes o si las recibe. Ofrecen herramientas para que las personas denuncien actividades sospechosas y tomen medidas para bloquear a alguien en las aplicaciones para detener los mensajes y llamadas no deseados cuando algo no se siente bien. 

Capturas de pantalla de los controles de mensajes

La compañía está implementando estas nuevas funciones en Instagram y Messenger en algunos países del mundo, y pronto se expandirá a nivel mundial. Este es solo el comienzo para que sea más fácil mantenerse en contacto con amigos y familiares a través de las aplicaciones.

¿Díganos qué te parece esta nueva función de las dos aplicaciones? A continuación deja tú comentario y síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés al tanto de las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más