Inicio Videojuegos Capcom considera llevar Resident Evil Village a PS4 y Xbox One

Capcom considera llevar Resident Evil Village a PS4 y Xbox One

por Antony Salaberry Hernández

En el marco del Tokyo Game Show 2020Capcom presentó nuevos detalles sobre Resident Evil: Village, la octava entrega de la veterana franquicia de survival horror. Además, Tsuyoshi Kanda, productor de Capcom, comentó que están evaluando llevar el título a las consolas de la presente generación.

En artículos anteriores hemos hablado sobre esta octava entrega de la saga, que transcurrirá años después de los acontecimientos narrados en Resident Evil 7: Biohazard, se anunció inicialmente como un título exclusivo para la nueva generación de máquina, es decir, PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

En cuanto a la presentación, se reveló un video estilo “detrás de escena”, donde los desarrolladores de Capcom comentaron las principales diferencias entre RE: Village y Resident Evil VII“Comparado con Resident Evil VII, Village definitivamente es igual de terrorífico, sino es que más” , explicó Tomonori Takano, director de arte del videojuegos.

Resident Evil Village y sus características

El juego no solo ofrecerá gráficos renovados, sino también otras particularidades que no eran posibles en la pasada generación. Una de ellas es el sonido. Mientras que las consolas de Microsoft utilizan Dolby Atmos y Dolby Vision, Sony utiliza una tecnología propia, a la que se refieren como Audio 3D Tempest: El audio es una función clave para mejorar realmente la experiencia de nueva generación con PS5, comentaba Jin Takeuchi en una publicación del blog oficial de PlayStation. Es casi como si la tecnología de audio 3D se hubiera diseñado específicamente para los juegos de terror. Anteriormente, para conseguir ese audio espacial, los jugadores tenían que invertir gran parte de su tiempo y dinero. Ahora, con solo ponerse unos auriculares, pueden disfrutar de la experiencia de audio 3D completamente.

Capcom no confirmó del todo que Resident Evil Village vaya a llegar en algún momento a consolas actuales. Ya que están concentrados sobre todo en el lanzamiento para la nueva generación de sistemas y PC.

Resident Evil Village llegará en algún momento del 2021 a PlayStation 5, Xbox Series X y PC. Nuestro equipo los mantendrá informados sobre todas las novedades de esta entrega.

No olvides seguirnos en nuestro blogs y redes sociales para que estén al tanto de las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más