Inicio Destacado Prohibiciones estadounidenses de TikTok, WeChat temporalmente parado

Prohibiciones estadounidenses de TikTok, WeChat temporalmente parado

por José Antonio Niebla Rizo
Prohibiciones de WeChat y TikTok

TikTok anunció un acuerdo el sábado entre Oracle y Walmart, con el presidente estadounidense Donald Trump expresando su aprobación del acuerdo. Trump dijo a los periodistas que su «bendición» se ha dado a la asociación. El Departamento de Comercio de los Estados Unidos dijo que la fecha límite para una posible prohibición de TikTok. Es ahora el 27 de septiembre, a la luz de los recientes acontecimientos positivos».

La prohibición de WeChat también se ha evitado a corto plazo, informó Reuters. En respuesta a una impugnación judicial por parte de demandantes, incluidos los usuarios de WeChat con sede en Estados Unidos. El juez de magistrados de estados Unidos Laurel Beeler emitió una orden preliminar de 22 páginas para bloquear la orden ejecutiva que prohibió las descargas de WeChat en los Estados Unidos.

«La evidencia de los demandantes refleja que WeChat es efectivamente el único medio de comunicación para muchos en la comunidad. No sólo porque China prohíbe otras aplicaciones, sino también porque los hablantes chinos con dominio limitado del inglés no tienen otras opciones que WeChat». Escribió Beeler en consideración de los derechos de la Primera Enmienda.

Beeler, sentado en San Francisco, escribió:

«Si bien la evidencia general sobre la amenaza a la seguridad nacional relacionada con China es considerable, la evidencia específica sobre WeChat es modesta».

Beeler

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos no había formulado observaciones en el momento de la redacción.

Historia original: El gobierno estadounidense dijo que prohibiría TikTok para el 15 de septiembre si no se llegaba a un acuerdo para entonces. La creciente plataforma de vídeo anunció entonces una asociación con Oracle, a la espera de la aprobación de Estados Unidos. Desafortunadamente, parece que no fue suficiente para salvarlo de las sanciones.

El Departamento de Comercio de EE.UU. ha anunciado que tanto TikTok como la aplicación de mensajería WeChat están prohibidos de las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos, como Play Store y Apple App Store a partir del 20 de septiembre. Además, la aplicación WeChat también está prohibida de realizar transacciones en los EE.UU. a partir de esta fecha.

A partir del 20 de septiembre para WeChat y el 12 de noviembre para TikTok, ambos tienen prohibido usar servicios de alojamiento de EE. UU., servicios de red de entrega de contenido y servicios de emparejamiento para sus aplicaciones también.

El Departamento de Comercio alegó que esta medida se llevó a cabo en nombre de la seguridad nacional:

Si bien las amenazas planteadas por WeChat y TikTok no son idénticas, son similares. Cada uno recopila vastas franjas de datos de los usuarios, incluyendo la actividad de la red. Los datos de ubicación y los historiales de navegación y búsqueda. Cada uno de ellos participa activamente en la fusión civil-militar de China y está sujeto a la cooperación obligatoria con los servicios de inteligencia del PCC. Esta combinación resulta en el uso de WeChat y TikTok creando riesgos inaceptables para nuestra seguridad nacional.

Departamento de Comercio de EE.UU

El departamento también señala que el presidente Donald Trump ha dado TikTok hasta el 12 de noviembre para resolver los aparentes problemas de seguridad nacional. Añade que si se resuelven las preocupaciones, entonces esta orden «puede ser levantada».

A continuación deja tú comentario y síguenos en nuestro blog y redes sociales para que estés al tanto de las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más