Inicio Noticias Samsung Electronics producirá los Snapdragon 875 de Qualcomm

Samsung Electronics producirá los Snapdragon 875 de Qualcomm

por José Antonio Niebla Rizo
Samsung fabricará el Snapdragon 875 con proceso de 5nm

La división de fundición de Samsung Electronics ganó un contrato para producir el Snapdragon 875 (nombre provisional). El último procesador de aplicaciones (AP) de Qualcomm, en un proceso de 5 nanómetros.

El Snapdragon 875 es el chip AP 5G de Qualcomm para teléfonos inteligentes premium y está programado para salir en diciembre. El Galaxy S21 de Samsung Electronics (nombre provisional) y los teléfonos de gama alta de Xiaomi y Oppo de China estarán equipados con el nuevo Qualcomm AP.

Samsung fabricará el Qualcomm Snapdragon 875

Esta es la primera vez que Samsung Electronics gana todo el volumen de pedidos de un producto insignia de Qualcomm. Según los informes, el tamaño del contrato se acerca a los mil millones de dólares. Samsung Electronics ha comenzado recientemente la producción en serie del Snapdragon 875. Utilizando equipos de litografía ultravioleta extrema (EUV) en su línea de fundición en Hwaseong, provincia de Gyeonggi.

El tamaño del mercado mundial de la fundición alcanzó los 65.500 millones de dólares en 2019, dijo la empresa de investigación de mercado TrendForce. El mercado está creciendo con ventas de las 10 principales empresas de fundición que ya alcanzaron los 57.200 millones de dólares en los primeros tres trimestres de 2020.

Un aumento en la demanda de chips semiconductores 5G e inteligencia artificial (IA) está provocando el rápido crecimiento del mercado de la fundición. A medida que los pedidos siguen fluyendo hacia empresas de fábulas como Qualcomm, Nvidia y AMD. El mercado de la fundición está creciendo en la fabricación por contrato para ellas.

Si deseas recibir más contenidos como este te invitamos a seguirnos en nuestro blog y redes sociales, donde además estarás al tanto de las noticias de ciencia y tecnología.

También te puede gustar

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que aceptas, aunque puedes desactivarlas en cualquier momento. Aceptar Leer más